[TIP] Como limitar el ancho de banda de rsync.

Llega el día en la vida de todo hombre en que rsync le fuma tanto ancho de banda que le impide piratear cine en tiempo real desde Cuevana y páginas afines o piratear música en tiempo real desde servicios como Grooveshark y todo se ve y se escucha entrecortado.

Llega ese día en la vida de todo hombre pobre en que sopesadas las opciones y maldecidas las hijas de algún vecino te denigrás:

– Como me compré la internet para pobres ahora no me alcanza para hacer todo lo que quería. Como pago la conexión mas barata que existe en mi país del ISP mas barato que hay en mi país ahora toca joderme. O una cosa o la otra pero no las dos juntas. JO-DE-TE, GIL.

Bueno, va a ser que no.

iftop midiendo el ancho de banda de un rsync que está corriendo en el host remoto con el ancho de banda limitado a 256 KB

iftop midiendo el ancho de banda de un rsync que está corriendo en el host remoto con el ancho de banda limitado a 256 KB

No te jodés –no del todo al menos-, por que siempre podrías recurrir a diversas técnicas para hacer bandwidth throttling y distribuir mejor esa pendejésima de megabit que tu ISP te provee y con la cual sos tan feliz, de forma tal de poder seguir viendo Youtube, incluso corriendo un rsync de ida o de vuelta desde o hacia algún otro coso en internet sin que se te haga mierda todo ni quieras hacerlo mierda vos mismo a patadones y acá la mas simple y menos ninja de todas: Ponerle un palo en la rueda a rsync, un cascote en los engranajes, para que no pueda ir tan rápido y te deje vivir mientras corre.

 

La opción pertinente se llama bwlimit y se mide en kilobytes (KB, para clarificar):

Rsync con el ancho de banda limitado a 256KB poniendome al rojo vivo el cable, haciendo que mi modem se atragante y mi router se cuelge por falta de RAM

Rsync con el ancho de banda limitado a 256KB poniendome al rojo vivo el cable, haciendo que mi modem se atragante y mi router se cuelge por falta de RAM

 

Como se ve mas arriba, es tan simple como especificar “–bwlimit” medido en KB y olvidarse del asunto. No especificar este parámetro o ponerlo en cero significa ilimitado, según el manual del comando, que reza:

–bwlimit=KBPS

This option allows you to specify a maximum transfer rate in kilobytes per second. This option is most effective when using rsync with large files  (several  megabytes and up). Due to the nature of rsync transfers, blocks of data are sent, then if rsync determines the transfer was too fast, it will wait before sending the next data block. The result is an average transfer rate equaling the specified limit. A  value  of zero specifies no limit.

 

Maldito Nerd

Informático por elección, linuxero por convicción, viejo y choto por que no queda otra, el tiempo pasa. Escribo sobre lo que mas me gusta: La música y las computadoras.

More Posts - Website - Twitter - Facebook - Google Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *