[TIP] Como deshacerse de ctfmon.exe en Windows XP

Como no sería yo si no llegara tarde a todos lados, hoy, diez años después de la aparición oficial de Windows XP les traigo en caracter de primicia exclusiva mi último descubrimiento:

Como deshacerse del hijo de puta: Ctfmon.exe en Windows XP

Convengamos también que nunca le puse ganas al asunto. En la época pre-xp uno simplemente lo bajaba de un hondazo desde el administrador de tareas, lo deshabilitaba después con cualquier cosa parecida a msconfig y se olvidava del asunto.

A la hora de los bifes, –en Windows XP-, ctfmon.exe es inmortal.

El engendro de mierda se regenera y no hay con que darle. Podés intentar de todo, que en el task manager lo vas a volver a encontar, mirándote fijo, desafiante, con una media mueca como tirando a sonrisa. Como diciendo: “Buen intento, idiota”.

No hay con que darle.

No hay con que darle.

Nunca le puse ganas, decía, por que en realidad nunca me molestó en la cantidad necesaria como para que vaya a Googlear por ayuda pero que si intenté en su momento darle con de todo sin suerte.

Tengo que reconocer derrotado que si: Ctfmon.exe es inmune a msconfig, hijackthis, autoruns y un largo etcétera.

Hace un tiempo, un compañero de trabajo me dijo:

– Che, mirá lo que encontré. ¿Viste el proceso ese Ctfom.exe?
– Psé…
– Bueno, mirá como lo hago mierda para siempre…

Yo había visto inclusive algún programita incluído en el arsenal de Hirens Boot CD que como solución a este inexistente problema proponía –y automatizaba todo el proceso, para el deleite del usuario– borrar el archivo durante el próximo reinicio y reemplazar el ejecutable por un decoy para que no se rompa ni sé bien que cosa.

Por eso me sentí boludo elevado a la N –donde N es igual a diez. Uno por cada año que dejé pasar sin enterarme-, cuando ví lo fácil que había sido.

Así que helo aquí, para todo aquel que nunca se enteró, contemplad mi helado en la frente:

Desactivar Ctfmon.exe, para siempre:

  1. Ir al Panel de Control
  2. Doble click en “Configuración regional y de idioma”
  3. Click en la pestaña “Idiomas”
  4. Click en el botón “Detalles”
  5. Click en la pestaña Opciones avanzadas.
  6. Poner la tilde en “Desactivar todos los servicios de texto avanzados”

Difícilmente podría haber sido mas fácil. No?

Maldito Nerd

Informático por elección, linuxero por convicción, viejo y choto por que no queda otra, el tiempo pasa. Escribo sobre lo que mas me gusta: La música y las computadoras.

More Posts - Website - Twitter - Facebook - Google Plus

7 comentarios

    1. Pues creo que no hace mayor cosa, su tarea tiene que ver con los procesos avanzados de texto, como el reconocimiento de texto por voz y cosas asi. Y es molesto porque siempre se activa al iniciar windows y consume como 10 Mb de memoria.

  1. A mi la cosa la resolví del lado contrario: a mi me molestaba bastante ese iconito que aparece a la derecha de la barra de tareas, a la izquierda de la barra del reloj. y lo solucioné haciendo click derecho, opciones y le di a desactivar servicios avanzados de texto, curiosamente no sabía que ese ctfmon.exe también se había ido con el cambio…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *