[TIP] Como desactivar aero temporalmente y con un solo comando para poder usar TeamViewer con propiedad.

Si venís usando algún sistema de administración remota desde hace un tiempo sabrás lo mucho que rompía (y rompe) las pelotas tener los efectos visuales activados en Windows XP mientras estás conectado desde afuera ya sea por Teamviewer, VNC, Radmin, Logmein o cualquier sistemita parecido. Nada nuevo.

Esto que siempre fué un problema emperoró en varios órdenes de magnitud a partir de Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y vaya uno a saber que otra basura vendrá a continuación, por que con eso del “Aero”, todo se llenó de fade in/fade outs, animaciones para cada puta cosita que quieras hacer y semitransparencias.

Jolgorio, algarabía entre los usuarios de teamviewer cuando Aero está activado en la PC remota

Jolgorio, algarabía entre los usuarios de teamviewer cuando Aero está activado en la PC remota

Todo muy lindo, hasta que lo estás usando remotamente y por mucho ancho de banda y bajísima latencia que tengas, la experiencia dista de ser como mínimo “cómoda”. Hoy me acordaba de esto mientras reputeaba al aero de un Windows 7 que tenía conectado por Teamviewer y se me ocurrió que era un buen motivo para un mini-post así que acá estoy de nuevo:

 

Como apagarle Aero a windows de forma tal de que se deje usar cuando estás administrándolo desde internet, transitoriamente y con un solo comando mágico.

Resulta que todos los efectitos esos que ves en tu Windows (las previsualizaciones en los íconos de la barra de tareas, las semitransparencias y las animaciones) son un “skin”, una piel, una capa que corre encima de lo que siempre fué Windows, que se puede apagar a discreción tanto temporalmente como para siempre –en el caso de que quieras ganarle una pendejésima de tiempo de respuesta extra a tu Windows-, y que hay un servicio que controla todos estos adornitos innecesarios.

Resulta también que como a todo servicio lo podés apagar o encender con el comando “net” así que si estás teniendo problemas por que Teamviewer es una mierda y se pasa por los huevos eso de “optimizar para velocidad” que le pediste y tampoco te ofrece de inmediato –“che, ¿te apago el Aero así esto deja de parecerse a un parto?”-, siempre podés apagarlo vos, abriendo una consola de comandos como administrador (clik en inicio > escribís “cmd” > click derecho y “ejecutar acomo administrador”) Y en la ventanita que se abre tipear:

net stop uxsms

 

Hay que ser hijo de puta, ¿o no? ¿Podrían por favor en la próxima versión de Windows ponerle un nombre aún mas de mierda al servicio de forma tal de que me resulte virtualmente imposible recordarlo? De ser posible, que no pueda asociar con ninguna regla mnemotécnica, por que este me lo aprendí en solamente ocho meses gracias a que incluye la palabra “SMS”, la puta madre que los parió.

Ahí tenés. Buena suerte memorizando este coso. Si te sirvió: ¡de nada!

Maldito Nerd

Informático por elección, linuxero por convicción, viejo y choto por que no queda otra, el tiempo pasa. Escribo sobre lo que mas me gusta: La música y las computadoras.

More Posts - Website - Twitter - Facebook - Google Plus

4 comentarios

  1. Buen tip! Acá va mi feedback:

    En el Windows 8 (u 8.1 o la versión que sea a esta altura) de mi compu no funciona.

    Me dice que el nombre del servicio no es valido. Después me dice “probá con NET HELPMSG 2185” y me dice lo mismo ante eso… Concluyo que me está boludeando jaja 😛

    Igual era sólo para probar. Gracias y saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *