[TIP] Como bajar los subtítulos desde Cuevana

En mi artículo inmediato anterior explicaba como hacer para descargar actualmente películas y series en la nueva versión de Cuevana usando Mozilla Firefox.

Llegado el final del post, me faltaban los subtítulos, así que humildemente sugerí usar Argenteam o SubDivx.

Por suerte jMdZ, un avezado lector, se apiadó de mi y me sugirió el método que propongo a continuaciónque acabo de verificar y funciona a la perfección– que te permite descargar el mismo subtítulo que usa Cuevana durante la reproducción de la película o serie, con lo que te asegurás perfecto sincronismo entre ambos.

El truco está en llegar hasta esta pantalla, después de haber elegido servidor, calidad y completado el captcha:

Primera pantalla de Cuevana en donde se te ofrece hacer click en el botón celeste para cargar la película en el reproductor fash embebido

Primera pantalla de Cuevana en donde se te ofrece hacer click en el botón celeste para cargar la película en el reproductor fash embebido

Llegado este punto, te vas a encontrar con que en la URL de la barra de direcciones, se hace mención a lo que seguramente sea el “Content ID”, lo llaman poniendo: “?cid=un número de identificación”:

El número que identifica a cada película y subtítulo es el mismo, es el que necesitás agendar para poder descargar el subtítulo

El número que identifica a cada película y subtítulo es el mismo, es el que necesitás agendar para poder descargar el subtitulo

En este caso, el número que identifica a la película es 4484. Tomá nota de ese número, por que es el mismo que se usa para identificar al subtítulo en la base de datos de Cuevana.

Sabiendo lo anterior, todo lo que tenés que hacer es borrar todo el contenido de la barra de direcciones y pegar una dirección de internet especialmente fabricada para apuntar directamente al subtítulo y que tiene el siguiente formato:

Para películas:

http://sc.cuevana.tv/files/sub/4484_ES.srt

Para Series:

http://sc.cuevana.tv/files/s/sub/4484_ES.srt

Cualquiera sea tu caso, todo lo que tenés que hacer el reemplazar el número de Content ID por el que corresponda a la peícula o serie que te disponés a ver. Una vez hecho esto, dale a enter y el navegador te descargará el subtítulo en formato SRT.

El archivo que descargues, guardálo en la misma carpeta de la película y renombralo para que se llame igual que el archivo que contiene la película o serie, siempre respetando la extensión “.srt” para que tu reproductor multimedia lo cargue automáticamente al comenzar la reproducción.

Todos los créditos a jMdZ. ¡Gracias!

¿Que sería de este Blog sin los lectores?

Maldito Nerd

Informático por elección, linuxero por convicción, viejo y choto por que no queda otra, el tiempo pasa. Escribo sobre lo que mas me gusta: La música y las computadoras.

More Posts - Website - Twitter - Facebook - Google Plus

15 comentarios

  1. sabes que en cuevana, descargue el primer capitulo de la segunda temporada de game of thrones y lo descargue en 720p, y sucede que el video que aparece en 720p es distinto al de 360p, por lo tanto los subtitulos son distintos, pero sucede que cuando los quiero descargar para el video en 720p el numero de content id es el mismo para las dos calidades, y me descarga el subtitulo del video que esta en calidad de 360p, y estos no calzan con el de 720p; ¿¿ahi alguna manera de descargar los que corresponden al video que estas en 720p (y si estan los subtitulos en ese video al poner el video en cuevana aparecen, me cercioré de esto)???

  2. Gracias por la info bro, pero hay un detallito.

    Cada vez que intento accesar, aparece Forbidden no!!!!!
    El maldito 403!

    Que mala leche. 😛 supongo que los de cuevana, no les ha gustado que se bajen sus subs.

  3. Hola, he copiado la direccion para bajarlos pero no me los baja, cambio el numero pero no pasa nada, habra cambiado algo en cuevana? saludos y gracias por alguna respuesta que puedan darme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *