[TIP] Como agregar muchas excepciones juntas en el firewall de Windows.

Otro titulo sugerido: Como abrir decenas o centenas de puertos en el  firewall de Windows, sin apagar el firewall de Windows (obviamente) y sin morir en el intento, de aburrimiento o de viejo.

Ahi vamos de nuevo, otro de esos posts para que entiendan pocos y que nunca en la vida vas a necesitar para nada o que cuando necesites ni te vas a acordar que lo viste acá. Otro de esos que escribo principalmente por que espero no necesitarlo nunca y por ese motivo no pretendo memorizar el comando. Otro de esos posts que escribo casi exclusivamente para mi, por si el día de mañana me hiciera falta, para no tener que Googlearlo.

Windows XP, con firewall mejorado.

Windows, con firewall mejorado.

Otro de esos posts que no espero me traigan nada de tráfico desde los motores de búsqueda, por que soy un pelotudo y no escribo sobre lo que vende y por eso después no me alcanza lo que saco con adsense ni para renovar el dominio.

Sin mas preámbulos y para vos, que siempre me discutís que la command line de Windows es una mierda comparada con BASH, tomá, observá y aprendé, como abrir muchos puertos de un solo guascazo todos juntos, en el firewall de Windows agregandolos a modo de excepción con un único comando -un one-liner, que le dicen- desde la consola de comandos, el CMD o símbolo de sistema:

FOR /L %I IN (5500,1,5700) DO netsh firewall add portopening TCP %I “Passive FTP”%I

Por que sí, te puede pasar. Podrías necesitar abrir –solamente- dos mil puertos en el firewall en lugar de los 131070 que abrirías si simplemente apagás el firewall, por que sabés que va a estar expuesto y que se la van a querer dejar caer y que no lo vas a andar actualizando todos los martes de Windows update por que te da paja. Entonces como siempre, malditonerd al rescate con el comando autoexplicativo que a grosso modo se lee:

Abrir los puertos 5500 al 5700, incrementandolos de uno en uno y poniendoles como comentario totalmente arbitrario “Passive FTP” para poder identificarlos con facilidad.

Mas fácil imposible che.

Maldito Nerd

Informático por elección, linuxero por convicción, viejo y choto por que no queda otra, el tiempo pasa. Escribo sobre lo que mas me gusta: La música y las computadoras.

More Posts - Website - Twitter - Facebook - Google Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *