[TIP] Como actualizar Microsoft Security Essentials Offline

Sigo encontrándole cosas positivas al Microsoft Security Essentials, el antimalware de Microsoft y como no podía ser de otra manera, cosas negativas también.

La principal: El archivo que se descarga de internet durante la primera actualización ( la base de datos de definiciones de virus) del antivirus es gigante, pero bueno, no se puede pedir todo cuando el instalador apenas si pesa 17 Megabytes …

Microsoft Security Essentials

Microsoft Security Essentials

Soluciones a este problema hay dos distintas:

  1. Si vas a descargar frecuentemente el mismo archivo desde internet, podés hacer como yo, interceptar todas las conexiones HTTP con un proxy transparente y cachear todos los archivos, en especial los grandecitos. Esto lo hago con Squid, el único y definitivo proxy-caché del mundo, los demás son mariconadas.  (Algún día voy a escribir un HowTo acerca de esto).
  2. La otra opción es descargar las actualizaciones desde internet una única vez y tenerlas siempre a mano en un pendrive por ejemplo para poder instalarlas en esos casos en que necesitás actualizar el antivirus pero no disponés de una conexión a internet.

Esto último, no podría ser mas simple. Se baja un archivo ejecutable, se instala ¡y arriando!

Para descargar el archivo conteniendo siempre las últimas actualizaciones del antivirus para 32 bits hacé click en este enlace.

Para la versión de 64 bits, click en este otro.

Pesan al día de hoy, 57 Megabytes y contando.

Maldito Nerd

Informático por elección, linuxero por convicción, viejo y choto por que no queda otra, el tiempo pasa. Escribo sobre lo que mas me gusta: La música y las computadoras.

More Posts - Website - Twitter - Facebook - Google Plus

9 comentarios

    1. ¿No probaste instalarlo directamente desde el setup en lugar de usar el loader.exe? Parece ser que falla en algunos windows 7 pero por ahí siguiendo el resto de los pasos te deja instalar bien.

      ¡Saludos!

  1. Gracias por el TIP, lo necesito justo para mañana y me acordé que lo vi aquí. De nuevo gracias. P.D. Ta’ bueno también la notificación de comentarios para no perder el hilo de los comentarios. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *