The Walking Dead – Telenovela venezolana con Cowboys, ithacas y ¡Zombies!.

Nunca, pero lo que se dice nunca jamás de los jamases, me llamaron la atención las películas de zombies. A sabiendas de que existen fanáticos del género, podría decirse que soy un anti-fanático.

Si tengo que elegir entre ver una de zombies y una comedia que ya vi, seguramente elija la película repetida. Tampoco soy muy amigo del Goreaunque me saco el sombrero ante SAW, el juego del miedo pero solamente la 1– y de nuevo, seguramente elegiré cualquier otra donde la gente no explote a escopetazos a la primera oportunidad, si me dan opción.

Tampoco fuí nunca afín a las novelas esas de nunca acabar en donde un sinfín de vericuetos hace que los hermanos se garchen entre si, se maten entre si, se despojen de toda propiedad terrena entre si o simplemente se garchen a sus progenitores y viceversa, todo lo anterior en medio de los celos y sospechas de los respectivos cónyuges y la mucama que lleva y trae, sin llegar nunca a enterarse de que existía un vínculo sanguíneo hasta el ante-penúltimo capítulo, justo antes de que la huérfana se quede con el multimillonario.

Si no resumí todas las telenovelas de los últimos 20 años en esos 6 renglones, me avisan.

The Walking Dead - El amor en los tiempos de sarampión.

The Walking Dead - El amor en los tiempos de sarampión.

Vaya uno a saber como fué que pasó pero en algún momento durante el año pasado me encontré viendo en Cuevana –cuando todavía andaba y no se caía a pedazos como ahora– el primer episodio de la primera temporada de The Walking Dead de la cadena televisiva AMC.

De nuevo una de Zombies, si, pero esta era distinta por que no se centraba en los Zombies si no en la convergencia de las relaciones humanas en un futuro post-apocalíptico.

¿Los Zombies y las explosiones de sesos contra la cámara? Accesorios diría yo y bien podrían haber sido cucarachas mutantes o lagartos extraterrestres, daría lo mismo pero le agregaba ese toque de acción necesario para que la cosa no se ponga aburrida.

Y me anganchó, y mal.

Cuando quise acordar ya me había puesto al día y esperaba con ansias el capítulo de la semana siguiente, así terminó la primera temporada, hubo un parate como en toda serie que se precie y arrancaron de nuevo. Para la temporada 2 el guionista se puso en estrella y pidió aumento así que lo fletaron de un patadón en el culo y contrataron a Alberto Migré en su lugar.

El resultado es la cosa mas bizarra que haya visto en mi vida, una telenovela mas del montón solo que llena de Zombies, cowboys que los matan con ithacas y un chino que tiene mas culo que cabeza y que lleva como 20 capítulos escapándose de los mordiscones así que ya le toca.

Así y todo, cada tres capítulos se vuele a poner interesante y como tenía pendiente recomendarla hoy decidí dedicarle unos minutos.

No importa si sos como yo, si no te va el Gore o no te gustan las “de zombies”, esta serie te va a gustar. Se vende como “de horror” pero claramente la mano viene por otro lado.

Por las dudas que seas de los impresionables, dejo abiertos los comentarios para que me vengas a insultar ante el primer desmebramiento con una motosierra.

Maldito Nerd

Informático por elección, linuxero por convicción, viejo y choto por que no queda otra, el tiempo pasa. Escribo sobre lo que mas me gusta: La música y las computadoras.

More Posts - Website - Twitter - Facebook - Google Plus

7 comentarios

  1. Particularmente me ha gustado bastante esta temporada, sobre todo el final de la primera parte y el capítulo Nebraska fueron excelentes. Tiene drama, acción, emoción, suspenso, un poco de todo.
    Saludos.

    1. No se cual será el capitulo ese Nebraska y me da modorra buscarlo ya mismo pero si es uno de los tres últimos, si que se ha puesto buena de nuevo la serie, está como queríendo tomar velocidad de nuevo.

      Menos mal…

      ¡Saludos!

  2. hola, yo la empese a ver ni bien arranco en fox, pero despues la empesaron a repetir y no la mire mas, el otro dia empeso la segunda temporado y la verdad el libreto es muy inferior y ya me dio ganas de no verla mas, jejeje

    1. Podría decirse que hacés bien, esta tiene toda la pinta de ser una de esas series que empiezan bien y terminan como el culo, o nunca llegan a terminar. Una que se me viene a la cabeza ya mismo es 4400, que tenía potencial para ser un Lost, tranquilamente pero la cagaron.

      Esta me parece que va para ese lado también.

      ¡Saludos!

  3. Tienes razon, a la serie de AMC le falta menos drama, aun tengo la esperanza que logren el equilibrio necesario para tener al filo del asiento al espectador y lograr hilvanar con dignidad la historia, que gran potencial tiene.

      1. Post prístino pero tenía que comentar. Soy una amante de las películas de zombies y todo tipo de tragedias postapocalípticas; me gusta el gore absurdo y que en cada escena se cargue mínimo una shotgun y…ESA SERIE ES EL PEOR INSULTO QUE SE LE HA HECHO A MIS GUSTOS, mis conocidos piensan que me encanta y yo lo único que hago al cruzármela es acelerar el zapping. Entre “eso” y una serie de “gorilas tratando de armar una cabaña” escojo una serie de “porno sin trama” y eso que es otra de esas cosas que ni siquiera he visto por más de 20 min …por básico aburrimiento, no crean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *