THC Hydra – Fuerza bruta para principiantes.

Ahora que acaba de salir la versión 5.8 de The Hackers Choice Hydra, se me dió por ver de que se trata, que tanto se la menciona por todos lados y la verdad me ha dejado maravillado por su simplicidad de operación.

No he probado la versión GTK por que es de puto. El macho cabrío argentino de pelo en pecho abre una consola y de manera totalmente intuitiva y sin haber leído el manual –si es que tiene-, lo saca al tercer intento como mucho.

Hydra para el que no lo conoce es un crackeador de contraseñas multi-thread por fuerza bruta en base a diccionarios. Ponerlo a funcionar en la consola es coser y cantar, basta con errarle a un parámetro para que escupa toda la información necesaria para su operación:

Captura de Hydra

Puede crackear prácticamente cualquier servicioTelnet, POP3, SMTP, IMAP, SMB, SSH V1 y 2, etc– usando una conexión directa o proxys, con o sin SSL.

Lo acabo de probar contra un router wireless usando autenticación HTTP y me ha sacado la contraseña en dos patadas:

Como ven, no hay que ser un genio para operarlo, si hasta yo pude. Altamente recomendable, pasará a engrosar mi arsenal.

La instalación en Gentoo no podría ser mas simple:

emerge hydra

Aun que también podrías compilarlo desde el código fuente que se baja desde acá:

Y es por eso que amo mis Gentoo: Cero problemas de dependencias o falta de compiladores a la hora de querer hacer algo tan simple como instalar Hydra.

Aparentemente, hay una versión para los envidiosos también.

Maldito Nerd

Informático por elección, linuxero por convicción, viejo y choto por que no queda otra, el tiempo pasa. Escribo sobre lo que mas me gusta: La música y las computadoras.

More Posts - Website - Twitter - Facebook - Google Plus

5 comentarios

    1. ¿No sería como pedirle demasiadas peras a tan poco olmo?
      ¿Para que usarías un cracker de estos en iOS? Me has dejado con la duda…

      ¡Saludos!

      1. no sabria decirte con certeza, solo se me ocurrio que seria bueno porque el ipod es tan chico y comodo, y seria un lindo entretenimiento cuando me aburro en lugares con wifi.. era un divague nomas. en realidad si anduviera con una notebook a cuestas tambien podria pero bueno, no tengo 😛
        Saludos!

        1. Bueno, compilar código para que corra en un ARM no es complicado, googlenado un poco veo que lo que se complica es compilar para el iOS así que meter el hydra en un iphone se pone cuesta arriba… Nada que no se pueda hacer en definitiva sabiendo lo suficiente.

          ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *