Stromae – Alors on Danse | Como crear un éxito mundial en ventas en 40 segundos.

Stromae es un Dj y cantante belga, pero de origen ruandés –no hay con que darle a los negros haciendo música. Nazis: ¿Los negros raza inferior? ¡LAS PE-LO-TAS! Son los mejores, lejos- de 26 años que la pegó y se fué para arriba como si fuera pedo de buzo con su super-hit “Alors on Danse” (Entonces bailamos, en Francés).

Si sos como yo que ya ni me acuerdo como era ir a bailar y tenés menos noche que botella de plástico, entonces seguramente ni sabés de que ni de quién te estoy hablando… Si te sirve de consuelo, yo tampoco sabía. Para ponerte en contexto, este el el video clip oficial de la canción en cuestión, muy buena por cierto:

Stromae – ALors on Danse | 4 minutos en Youtube.

Siempre he descreído de la música electrónica en general, me parece que tiene muy poco mérito –o mejor dicho, siempre no, mas bien desde que conocí, ví en funcionamiento y entendí a programas como Cubase, Reason y Fruity Loops-. Bueno, este caso viene a ser la excepción a esa regla: Si me hubieran dado reason, los samples y todo el equipamiento yo no hubiera sido capaz de componer Alors on Dance. Ni a ganchos.

A modo de propaganda a Propellerhead’s Reason, el programa que usó Stromae para encastrar todos los pedazos que dieron vida a la canción, he aquí un video en donde el artista muestra como lo hizo y como se forró y empapeló las paredes con dólares en no mas de 40 segundos (como mucho):

Esntrevista a Stromae | 4 minutos y medio en Youtube

Otro de esos casos en que decís ¿Por qué no se me ocurrió a mi primero?

Maldito Nerd

Informático por elección, linuxero por convicción, viejo y choto por que no queda otra, el tiempo pasa. Escribo sobre lo que mas me gusta: La música y las computadoras.

More Posts - Website - Twitter - Facebook - Google Plus

5 comentarios

    1. Eso es lo peor de todo, como si acabara de hacer la pelotudez mas grande del mundo. 😀
      Como diciendo: “Y listo, ¿Ven que facil que es?” (Y por dentro me imagino a juan carlos pelotudo con la guitarrita y los cursos del roña castro diciendo “Stromae: ¡La puta que te parió Stromae!”)

      ¡Saludos!

  1. Comentario 4-en-1:

    1) No la conocía. Pero tampoco me sorprende, acá en la Argentina la única aproximación a la música electrónica bailable que tenemos es la keytar de Los Pibes Chorros. En el remoto caso de que no sepas de qué estoy hablando, (ATENCIÓN: Puede causar severa atrofia auditiva y/o daño neurológico )click acá.

    2) Me recuerda al nu-jazz. Uno de los grandes exponentes del nu-jazz es Parov Stelar: http://www.youtube.com/watch?v=fpEmIUFXJK0

    3) La música electrónica si tiene mérito, y mucho. Cualquiera puede mezclar samples, pero hay que tener mucho talento para que suenen bien.
    Thom Yorke (de Radiohead), tiene talento: http://goear.com/listen/41c51be/black-swan-thom-yorke http://goear.com/listen/53a3293/idioteque-radiohead
    Otro genio es Aphex Twin: http://goear.com/listen/ecf5d5b/windowlicker-aphex-twin

    4) Otro negro (relativamente desconocido, hay gente como B.B. King que no tnego ni que mencionar) con capacidades musicales por encima de la media es Kele Okereke (Bloc Party) del lado del indie-rock http://goear.com/listen/01517d1/the-pioneers-bloc-party

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *