Stargate Universe – SGU – Me puede la ciencia ficción.

Por allá por 1994/95 me encontré con una película en el video club –de las que venían en cinta, de las de antes– que no dudé en alquilar y que quien hubiera dicho, 16 o 17 años después todavía me tiene enganchado: Stargate, cuya traducción literal vendría siendo puerta a las estrellas o puerta estelar.

Tanto me fascinó el concepto y la idea detrás de la película que juntamos mi video grabadora VHS con la video reproductora VHS de un amigo, compramos dos cassettes VHS vírgenes y cable RCA para audio y video de por medio nos hicimos una copia para cada uno, lo que nos permitió volver a verla en infinidad de oportunidades.  (Por que sí, lo bucanero me nace de adentro. Todavía me comía los mocos y ya andaba pirateando contenido protegido por la propiedad intelectual).

Stargate es en sí un libro escrito por Dean Devlin, adaptado mas adelante como guión cinematográfico y que fué estrenada en 1994. Por lo visto no fuí el único afectado por esta película, por que dejó secuelas. Tres series de televisión y dos películas subsiguientes a la primera de estas series:

Y por fin llegué a donde quería llegar: Stargate Universe, que pedazo de serie, la puta madre que los parió.

Stargate Universe - La serie que no podés dejar pasar si ya viste alguna de las anteriores de la saga.

Stargate Universe - La serie que no podés dejar pasar si ya viste alguna de las anteriores de la saga.

La serie arranca en el 2009 y siempre fiel a la línea de tiempo de desarrollo de la historia de Stargate en sí nos presenta toda la trama desde un punto de vista no tan enfocado en la acción en si misma ni en la aventura del descubrimiento como fueran las series y películas anteriores si no mas bien apuntando a resaltar los conflictos emergentes de un grupo de personas que se ven obligadas al confinamiento al quedar encerradas en una gigantesca nave a la deriva en los confines del universo abordando y mencionando permanentemente aspectos científicos que al día de hoy son lo último en materia de teorías y tecnologías. De las innumerables vicisitudes en que se vieron envueltos, y de como se desenvolvieron, como dirían Les Luthiers.

Tengo que confesar que la primera temporada me chocó de entrada. No me convencía nada, ni la trama, ni la falta de acción, ni los actores elegidos para caracterizar cada personaje. Nada. Pasó sin pena ni gloria y quedó en volver. La ví completa, terminó la primera temporada y me olvidé del asunto.

Pasaron casi dos años hasta que me la reencontré en cuevana, ya bien avanzada la segunda temporada y hay que reconocer que esta vez si que están haciendo las cosas como corresponde. Se fueron al carajo, me enganchó desde el primer capítulo y ya me puse al día y acabo de ver el último capítulo de la segunda temporada que me deja igual de expectante e intrigado como lo supo hacer Lost en su momento.

Es por esto que no puedo dejar de recomendar a todos los fanáticos de la ciencia ficción y en especial a los que disfrutan de este tipo de series como yo que no dejen de ver esta serie también, muy especialmente la segunda temporada y que me disculpen de antemano por todo el tiempo de su vida que les voy a hacer perder con esto.

Si les interesa ver online o descargar alguna de estas series, van por orden “cronológico”.

Pueden ver o descargar Stargate la película, en inglés y subtitulada, la primera de la saga, desde cuevana haciendo click aquí.

Pueden ver o descargar Stargate SG-1 en español o en inglés subtitulado desde seriesyonkis haciendo click aquí

Respecto a Stargate The Ark of Truth o Continuum no he sido capaz de encontrarlas online así que tocará descargar. Si alguien sabe en donde verlas online que avise.

Pueden ver o descargar Stargate Atlantis en español o en inglés subtitulado desde seriesyonkis haciendo click aquí.

Pueden ver o descargar  Stargate Universe en inglés y subtitulada desde cuevana haciendo click aquí.

Es altamente recomendable ver las películas y series por orden de aparición, por que siguen una especie de cronología o línea de tiempo y los personajes, razas, tecnologías y terminologías se mezclan entre una y otra. Si arrancás desde la última, es muy probable que te pierdas de algo.

Con todo lo anterior ya tenés algo para ver durante los siguientes dos años. Que te sea leve.

Maldito Nerd

Informático por elección, linuxero por convicción, viejo y choto por que no queda otra, el tiempo pasa. Escribo sobre lo que mas me gusta: La música y las computadoras.

More Posts - Website - Twitter - Facebook - Google Plus

10 comentarios

  1. Tengo una amiga que es ADICTA a esta serie, lástima que vive tan lejos que no nos podemos ver muy seguido. Una vez enganché por casualidad un capítulo de S.Atlantis, pero como como lo agarré empezado no entendí nada. Directo a la lista de series por ver, junto con Doctor Who clásico.

  2. Pero la puta que te pario…en cuanto logro dejar de ver cuanta serie se me cruza (termine de ver firefly por 5a vez) vos venis y me haces acordar que nunca vi stargate…
    que me vas a hacer la proxima, hacerme acordar que nunca vi star trek? o babylon 5?

    1. … risa macabra …

      No, peor aún, tengo otra serie en puerta para recomendar que parece que la rompe pero necesito ver un par de capítulos primero, después te cuento. Por lo pronto, que te sea leve 😀

      ¡Saludos!

    1. Perdón Nadius. Por algún motivo que desconozco Askimet que es el sistema anti-spam que tengo instalado en el blog bloqueó todos y cada uno de tus tres comentarios.
      Funciona (por lo general) tan bien que ya casi ni me fijo si hay algo en la cola de spam para moderar y por eso tus comentarios demoraron en aparecer hasta hoy que me puse a revisar eso por casualidad.

      ¡Saludos!

  3. Que Tal: de culo llegue a Tu Blog, y te cuento que soy Fana de Stargate, Me gusto mucho Stargate Universe, pero lei por Ahi que la Cancelarom. Una Verdera Pena, ya que Pintaba bien.

    Saludos

    1. Escuché el rumor ese, si, por eso decía mas arriba que “supuestamente” todavía en rodaje… Esperemos que no sea mas que eso, solo un rumor. Se había puesto muy pero muy buena la segunda temporada.

      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *