SSD ultra velocidad para nuestras compus!!!!

Si lo que quieren es velocidad en la actualidad para manejar Windows y Línux y programas lo que se necesita es un Disco Duro de Estado Sólido. Estos discos (SSD) a diferencia de los normales es que no tienen discos adentro y una aguja para leerlos, son memorias Flash de alto rendimiento (memorias USB super poderosas y rápidas). Con estos SSD todo carga muchísmo mas rápido. En el siguiente video unos tipos contratados por Sansumg hacen una muestras de sus SSD. Hacen uso de 24 de estos discos pero en realidad para mostrar todo ese power con uno solito alcanza. Eso si son recontraremil carísimos un disco nomal de 1 TB está como en 80 dólares en México y un SSD de 1 TB recian ahora están saliendo y cuestan como 2500 dólares. Los de 200 250 dólares son los de 80 GB. El tema es poner el SO y los programas en un SSD y todo lo demas en HDD normales!!!!!!!!!!!!
EN el video abren  53 programas en 18.09 segundos (Fuck Yeah). Desfragmentar el disco (si Windows sale perdiendo lo se) lo hace re cagando!!!!!!! Borrar archivos es cosa de nada 6 gigas en un toque y por supuesto los juegos que lo más importante es una GPU poderosa, con estos discos salen ganando mucho más!!!!

 

Nerdpower

Nerdpower es Hugo, un argentino viviendo en México, futuro ingeniero en sistemas y que además también pueden leer en su blog personal: http://bizku.blogspot.com/

More Posts - Website

20 comentarios

  1. En efecto, la bola para el terreno del SSD.

    Ahora que me he quedado sin equipos en casa y con el poco dinero que tengo, mi próxima compra será una netbook ASUS y un SSD de 80gb. Ya para guardar lo demás, un disco duro externo LaCie de 1TB anda como en 90 dólares acá en México.

    Saludos!

  2. Ya quiero uno, que tenga una velocidad de lectura de 250mb/s para la notebook! Cada vez que compilo los programas del laburo me mata el disco, así qeu esto me vendría genial… solo me faltan 800$ de sobra para comprarlo.

  3. Siii gente es una lástima que sean tan caros. Hay en diferentes opciones están los Sata a 3 gigas y recientemente salierón los Intel Sata a 6 gigas (los nuevos puertos Sata). También están en Pci Express (1x) que tambien tiene un ancho de velocidad bastante grande.
    Maik con estos discos y una buena cantidad de RAM compilás de 10 y ni hablar los que editan videos, poe ejemplo en premier, renderizan sus videos de 10 horas a un par nada mas!!!!
    Es muy buena la opción de tener un disco de estos y un externo de soporte, yo tengo un HDD Toshiba externo de 1 TB y espero pronto comprar un SSD para la Notebook. Tenía la idea de armarme una buena PC pero no voy a poder por ahora :(.
    Gracias por pasar y comentar!!!!

    1. ¿Sabían que los discos rígidos de estado sólido son en realidad mas lentos en algunos casos que uno tradicional? A la hora de las búsquedas no secuenciales, tienen mas latencia que un cabezal mecánico desplazandose por la superficie de los platos.
      El througput, la tasa de transferencia secuencial en bruto, de un SSD es mucho mayor que la de un disco tradicional pero para algunos casos puntuales, (compilar desde un código fuente compuesto por miles o cientos de miles de archivos pequeñitos por ejemplo) se comporta mejor un disco rígido estándar.

      Maik, lo que te falta es RAM seguramente.

      Hay un interesántisimo articulo en el blog de Linus Torvalds al respecto que data de un par de añitos ya para los que se lleven bien con el inglés:

      http://torvalds-family.blogspot.com/2008/10/so-i-got-one-of-new-intel-ssds.html

      Otro blog que tengo en mi feed reader, desde hace tiempo, de lectura obligada para los linuxeros… 😀

      ¡Saludos!

      1. ¡Si Juan, sos de los míos! ¡Para no quedar como pobres o envidiosos tiramos a menos las tecnologías nuevas! jaja. Yo sigo defendiendo los CRT
        Saludos

        1. No pero es posta ¿Eh? Si averiguás vas a ver que es así.
          Respecto al LCD vs el CRT… Se me complica, todavía uso ambos tipos y la verdad es que me lloran mucho menos los ojos al final del día si estuve poco frente a un CRT.

          ¡Saludos!

          1. Lo que pasa es que me asquié mucho con los primeros LCD (esos Samsung horribles con colores “plasticosos”) y me hice re fanático de los CRT (igual siempre fuí un poco rebeldón en todo, suelo tirarme a lo alternativo, por ej. AMD, Linux, etc). Pero es verdad que si hoy te comprás un LCD como la gente no tenés nada que envidiar a un CRT. Pero poca gente lo hace, la mayoría sigue buscando lo ecocómico.
            Con respecto a los SSD, creo que leen muy rápido, pero escriben lento. Fijate que casi siempre las pruebas que se hacen son de lectura (abrir cosas), o de poca escritura (borrar). Pero sin lugar a dudas son el futuro
            Saludos

        1. ¿No estarás tirando mucho de la swap? ¿No estarás intentado compilar OpenOffice no? 😀

          cat /proc/sys/vm/swappiness

          Cuanto mayor sea el número, mayor es la tendencia a usar el disco rígido como memoria de intercambio. Esto es controlable en tiempo real poniendo un valor de entre 0 y 100 en el archivo en cuestión. Por ejemplo:

          echo 20 > /proc/sys/vm/swappiness

          (20 es un número prudente para 3Gb de ram).

          ¡Saludos!

  4. Ni pobres ni envidiosos. Nuestras economías no dan para este tipo de tecnología y si fueramos envidiosos entrariamos a comentar algun post de otro tipo que tiene estas cosas le tiramos mierda como estas haciendo vos eVer. Medí tus comentarios aca no es para pelear es para discutir!!!!

      1. osea… justamente como nadie (que yo conozca) puede comprar una tecnología nueva apenas sale, a veces le vemos lo malo para demostrarnos a nosotros mismos que todavía no nos hace falta, y eso puede llevar a que nos cataloguen como pobres (que no le veo lo malo a serlo, ya que no suele ser la desición de uno) o envidioso.
        Y de ahí tome el chiste, para aplicarlo a mi, y Juan cayó en la movida, jaja.
        Perdón, tengo un tipo de humor medio irónico y rebuscado, no quise tirar mierda.
        Abrazo!

        1. No hay problema eVeR. Dicen que solo el 7% de la comunicación humana es verbal, el resto es todo gestual, por eso es que es tan dificil a veces dejar plasmado con exactitud un estado de ánimo por escrito y algo que en realidad quizo tener tal o cual significado se interpreta a la inversa.

  5. Tamos che yo también como le decia a Malditonerd mi genio está por el piso estos días. Ya le voy a tirar más ganas abrazo para vos también!!!!
    Con respecto a los CRT o LCD ya uso anteojos gracias a los CRT jeje y supongo que los LCD o LED al tener niveles de contraste y brillo superiores a los de un CRT estos si se manejan mal (los ponés al mango siempre) pueden ser peor que los CRT, no?

  6. Hablando en serio, otros dos grandes problemas de los SSD: Tienen un número teórico finito de veces que pueden ser escritos. El día que me haga de un SSD, lo primero que hago es montar en el únicamente las particiones de Linux que puedan funcionar en modo solo lectura. Ni en pedo le pongo Windows a uno de esos, por que cuando empiecen a aparecer los sectores defectuosos, no hay tu tía, son defectuosos en serio y cagaste.

    El segundo problema: No pueden ser borrados 100%, ni siquiera usando un formateo a bajo nivel. Hace falta hacerse de herramientas especiales para deshacerse del 100% del contenido del disco de forma segura y como nunca se cuando me va a caer la CIA a casa por que regué el jardín un día que estaba prohibido baldear…

    Este es el enlace al artículo que explica lo que digo mas arriba: http://nvsl.ucsd.edu/sanitize/

    PD: ¡Aguante lo malo conocido, abajo lo bueno por conocer!

  7. Maik si vas a aumentar tu Ram fijate que tipo de SO tenés ya que si es de 32 bit soporta solamente 3 gigas, si le activas PEA puede llegar a los 4 gigas. Si vas a poner 4 gigas o más de RAM metele un SO de 64 bits!!!!!
    El tema tuyo y los que editan video y todo ese rollo lo recomendable es mucha RAM!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *