Si está en internet, debe ser verdad.

Cada tanto mi madre me pide en el medio de una conversación sobre cualquier otro tema y como quien no quiere la cosa:

“Ah, y vaciame un poco el Hotmail que se me está llenando de nuevo.”

Lo cual traducido del idioma de la gente mayor de 60 al mío quiere decir:

“Recibo 48 Hs lineales de presentaciones en powerpoint cada 24 Hs, no me alcanzarían dos vidas para poder ver la cantidad de mierda que me mandan mis amistades así que por favor, borrá todo lo que sea irrelevante, es decir, borrá los últimos 7300 mails, que queden solo los únicos 3 mails que hay en medio de todo eso con resúmenes de tarjetas de crédito y facturas electrónicas a pagar”.

No, Hotmail no estaba ni cerca de llegar al límite de capacidad pero recibe tantas cadenas de emails reenviados, mayoritariamente de amigas de su misma edad, que llega un punto en que le es imposible de usar por que por falta de esa agilidad innata que tenemos las generaciones posteriores para navegar interfaces llenas de información en pantalla, pierde muchísimo tiempo intentando encontrar lo que busca.

Como llevo haciendo este trabajito –cada vez con mas frecuencia en la medida en que mas viejas van conectándose a internet– desde el año 2003 aproximadamente, hoy en día no me toma mas que unos 15 minutos hacer limpieza.

Al ojo entrenado salta fácilmente. Si tiene un “FWD:” precediendo al título, se borra.

Cada tanto a su vez, en el vistazo rápido que le doy a toda la pantalla antes de hacer click en eliminar encuentro un título que me llama la atención y le hago click para ver de que se trata.

Hoy haciendo la limpieza mensual la cuenta, me encontré con esto:

A ver si adivinan: ¿Destino o Photoshop?

A ver si adivinan: ¿Destino o Photoshop?

En el mail venía esa foto, hablando maravillas sobre el destino, dioses que escribieron toda nuestra vida antes de nacer, sobre cuantas veces nos habremos cruzado por la calle con el amor de nuestras vidas sin reconocerlo realmente (yo me cruzo con ella una vez cada 5 minutos y la reconozco inmediatamente, sobre todo en primavera y sin haber tenido que mirar jamás mi sombra), de como la vida nos da señales a las que no le prestamos atención y no se cuantas cursilerías mas.

Previamente a la foto y en texto plano, a raíz de los cientos de veces que el mail ha sido reenviado, había una gigantesca cantidad de direcciones de email que haría las delicias de cualquier spammer y apostaría que como en casi todos estos casos, ese era el fín último que perseguía el que mandó el mail por primera vez.

Como sea, un poco mas adelante me llamó la atención otro mail.

Decía que este año el mes de Julio tiene 5 viernes, 5 sábados y 5 domingos, condición que se da cada 813 años y que se llama “la bolsa de dinero” o alguna sandéz parecida. Pude comprobar que no es así simplemente haciéndole doble click al reloj de mi PC y mirando el calendario. 

De nuevo, una lista de direcciones de email para la base de datos y cientos de comentarios de por medio mas o menos como este:

¡Que suerte, es como tener unas mini vacaciones! ¿813 años? GUAU

Esto último fué lo que me trajo hasta acá a escribir:

La foto podría ser verdadera o falsa y no está facil de discernir a golpe de vista. Claramente conmovió a cientos de personas que reenviaron el mail en consecuencia.

Lo de los 5 viernes no estaba tan difícil. Era cuestión de mirar un calendario antes de creerse que es la verdad inequívoca solamente por que “lo ví en internet”.

Esta conducta es muy común en todas las edades pero por sobre todas las cosas se da principalmente entre adolescentes y personas mayores. No desconfiar de lo que leen, no investigar por su cuenta. Estaba en internet así que debe ser verdad. Creerse todo lo que ven en internet pero después ser los primeros en desconfiar del noticiero del medio día:

– “Al pelotudo este seguro que Cristina le paga para que diga eso…”

¿En que quedamos, alguien me lo explica por favor?

Argumentos inverosímiles son sostenidos como válidos, solamente por que la Wikipedia dice que es así. No importa si justo a ese artículo lo escribí yo y es todo mentira.

Dicen que el diablo sabe por diablo pero mas sabe por viejo. ¿En la era de internet esto no aplica mas? por que vamos, que no pueden ser tan ingenuos carajo. ¿Como pretenden que respetemos a nuestros mayores después?

Y respecto a la foto: ¿Que me dicen?

Maldito Nerd

Informático por elección, linuxero por convicción, viejo y choto por que no queda otra, el tiempo pasa. Escribo sobre lo que mas me gusta: La música y las computadoras.

More Posts - Website - Twitter - Facebook - Google Plus

6 comentarios

  1. Creo que la foto es photoshop, fíjate que en la sombra, las piernas de ambos están unidas, para eso, la pierna izquierda de él, debería estar bajo la sombra de ella. Y creo que no lo esta. Incluso, la mano izquierda de el tambien debería estar bajo la sombra de ella pero no.

  2. eso de los 5 fines de semana, fijate en el 2011, ahi hubo 5 finde XD pero igual, pasa mas seguido de lo que parece, no cada 800 años

  3. El angulo de la sombra del perro, de la bicicleta y de la otra persona, es diferente al de las dos personas en cuestión. Además, ni ella va caminando con la cabeza hacia arriba, ni el con la cabeza hacia abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *