Repodrido de Ubuntu.

Sinceramente, H-A-R-T-O de Ubuntu estos días, así estoy.

Que no se malinterprete, estoy a favor de Ubuntu, creo que es una gran cosa, de hecho creo que es la mejor distribución de Linux hasta el momento (hablo sin haberla usado mas que de lejos unos minutos, sin conocimiento de causa que le dicen), pero desde que salió la versión 9.10 Fluorescent Koala no paro de eliminar entradas en lector de titulares –o feed reader, como prefieran– que repiten exactamente lo mismo:

Ubuntu 9.10 Bionic Koala Liberado/Ya está aquí o entre nosotros/ve la luz/etc,etc…

El asunto se ha vuelto trabajoso ya y por eso desde aquí va mi grito desgarrador al blogger Ubuntero: Ya lo sabemos!

Maldito Nerd

Informático por elección, linuxero por convicción, viejo y choto por que no queda otra, el tiempo pasa. Escribo sobre lo que mas me gusta: La música y las computadoras.

More Posts - Website - Twitter - Facebook - Google Plus

12 comentarios

  1. Eso es cierto, pero mucha gente no lo sabe. Mientras más “ruido” se genere, más gente va a saber de Ubuntu.
    Por ejemplo, apareció en la TV(en CNN y Telefé Noticias(Argentina)). También en muchos diarios. Y esos usuarios que empiezan con Ubuntu, luego pueden ir derivando a otras distros(Mandriva, Debian, Gentoo, etc).

    Los que ya usamos Linux quizás hasta nos harta un poquito ver tanto sobre Ubuntu. Pero a mi más que hartarme me gusta, porque significa que Linux va creciendo un poquito más día a día, y si crece, también crecerá el apoyo económico al kernel, lo que beneficia a toda distro.

    1. Indeed, estoy deacuerdo en todo, salvo por la parte esa de “mucha gente no lo sabe”. No debe quedar sobre la faz de la tierra un lector habitual de blogs que no se haya enterado de la existencia de Ubuntu 9 y Windows 7 😀

      A mi en particular no me harta ver todo acerca de Ubuntu, cada tanto uno se encuentra con alguna que otra joyita escrita en caracter de “no importa cual sea tu distribución”.

      Como dice José Miguel: No repetir mas de lo mismo. Un poco de contenido original, que nunca está de mas!

      Saludos, quedo a la espera de cualquier otra inquietud que surja.

      1. Claro, pero Doña Rosa no lee blogs, lee Clarín, La Nación, El País, El Mundo, etc.
        Y para tener una mejor compatibilidad de hardware en Linux, es menester que las empresas que fabriquen hardware den soporte. Y no dan soporte porque son buenitas, sino porque deberían ver algún beneficio y/o negocio. Por lo que si doña Rosa no está enterada de que hay algo más que ese sistema operativo de las ventanas, muy difícil los fabricantes mejoren el soporte.

        ¿Me explico?

        Y el contenido original siempre está, es cuestión de buscarlo. No es que por que se repita una noticia desaparecerá la originalidad del blog a futuro.

        1. 😀 Neustad! Me había olvidado del viejo Bernardo! jeje…

          De nuevo, coincido con tu opinión, por eso es que me quejaba de los blogs que repiten la misma noticia diez mil veces y no menciono a la prensa en ningún momento. Hoy sin ir mas lejos he borrado de mis feeds unas 5 o 6 veces algún blog avisando que ya está disponible la nueva versión de Ubuntu, que para ser domingo, creo que es poco… Tal vez debería leer un poco menos de blogs o ir a fumar un cigarrillo afuera antes de largarme a opinar así me tranquilizo, no?

          PD: Antes de hacer click en el botoncito de “Enviar respuesta” acabo de visitar tu blog y veo un artículo que habla justamente de eso, de la llegada de la nueva versión de Ubuntu. Pensé que estaba hablando con cualquier desentendido en la materia así que no puedo mas que pedir disculpas si te has sentido tocado u ofendido de alguna forma.

          PD2: Anoto tu blog en mi feed reader.

          1. No me sentí ofendido para nada XD. Como verás, hice un relevamiento de como influye en los medios la ueva versión de Ubuntu, por lo que ya expresé: como Doña Rosa se entera de lo que sucede.
            De todos modos, yo uso Sabayon Linux por ahora 😛 . Yo soy el que tenía problemas con el LiveDVD 10. Todavía no instalé Gentoo, no tengo tiempo 😛 . Pero quiero hacerlo en estos días XD.

            Igual, pedir que un blog sobre software libre, o Linux no hable de la distribución más popular(popular=/=mejor) es imposible. Salvando las distancias, y comparando con cualquier cosa XD, es como que suceda algo impactante en el mundo de la aviación(un accidente) y sólo un blog de aviación comente lo sucedido.

            Más aún, cuando la mayoría de los bloggers son informáticos(o apasionados por la tecnología), y no expertos en aviación(ni interesados en el tema, como en mi caso). Y otro factor determinante, es que cada blog tiene una comunidad propia. Es probable(pienso) que mucha gente siga un sólo blog por comodidad y no 50 sobre informática. Entonces, si es de software libre o Linux, como no va a hablar de la salida de la distribución más popular de Linux.

            Saludos ^^ .

          2. Tiene toda la razón del mundo don Phyro…
            Sabayon? Ya estamos mas cerca eh? Al menos un poco mas familiarizado con portage seguro :D.

            Lo del tiempo es todo un tema, no es solo la instalación, el mantenimiento periódico de gentoo insume tiempo y atención… Después de un par de semanas caóticas no he tenido tiempo de actualizar mis pc y ya me estoy empezando a preocupar, solo dios sabe con que me iré a encontrar después de tanto tiempo por que en Gentoo, dos semanas sin actualizar es una eternidad. Van demasiado rápido, jeje…

          3. Haha, parece una evasiva eso 😛 .

            Usaba Sabayon en esa época cuando pregunte, hace rato que vengo usando esta distro.

            Y no, aún no entiendo la diferencia de apt/equo/emerge/portage (si, seguro mezclé varios conceptos), pero ya googlearé sobre el tema.

            Saludos.

          4. No me acuerdo de lo que se supone que me tendría que acordar acerca del livedvd 10 ese pero a ver cuando juntas coraje para la transición, que vale la pena! 😀

            Evidentemente tuvo muchísima publicidad el nuevo livedvd de Gentoo, por la cantidad de gente nueva que apareció en los foros de discusión preguntando al respecto (de hecho, me enteré de la existencia del dvd a raiz de esto 😀 ).

            Salud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *