Placer culposo. ¿Cuál es el tuyo?

¿Entre los de determinada religión estará mal visto que te guste escuchar Slipknot?, ¿entre tus compañeros de poker estaría mal visto que te guste escuchar una canción de Thalía sin verle las tetas en el video clip?, ¿en tu clase de violonchelo te mirarían bastante mal si supieran que te gusta la tal o cual canción de Daddy Yankee?, ¿te echarían a patadas en el culo de tu trabajo si supieran que tenés todos los CD de Damas Gratis en el playlist del iPod?

Este es otro artículo que tengo pendiente de escribir hace meses, desde que un día estando en casa de Lucas de la nada me soltó esa misma pregunta:

 

¿Cuál es tu placer culposo?

 

La pregunta de Lucas venía por el lado de la heterosexualidad. Su placer culposo era algún tema de Cristian Castro, creo que ese donde llueven estrellas… Ahora no sé si es que no lo recuerdo o no lo quiero recordar. Podría tener un bloqueo inconsciente, por que hay cosas que mejor no enterarse.

Las mujeres -y los hombres gay- corren con ventaja acá. No tienen este problema. Por el contrario, entre los machos hererosexuales hay como una regla intrínseca:

Determinada canción no te puede gustar, por que es de puto.

No te voy a preguntar cuales son los motivos, no me interesan y seguramente se puedan inferir de tu respuesta. Escudado por el anonimato que te brinda internet, podés falsificar tu nombre o nick incluso, para contestarme esta pregunta:

¿Cuál es esa canción que te da vergüenza escuchar pero te gusta?

 

Yo tengo varias, como seguramente te pasará a vos también. Ya hace 4 años la idea del placer culposo medio que se venía perfilando cuando escribí este artículo sobre una canción de Los Rancheros: Mujer. Ahi tienen una que me da vergüenza, mucha.

 

Ahora que acabo de revisar todo el playlist que cargo conmigo en el teléfono, acá va, mi placer culposo, la canción que mas me avergüenza andar escuchando:

 

Ricardo Montaner – Déjame llorar | 5 minutos música triste en Youtube.

 

Maldito Nerd

Informático por elección, linuxero por convicción, viejo y choto por que no queda otra, el tiempo pasa. Escribo sobre lo que mas me gusta: La música y las computadoras.

More Posts - Website - Twitter - Facebook - Google Plus

23 comentarios

  1. Sos re puto!! Jajajaja 😉

    A mi me gustan los temas viejos de Alejandro Sanz y de Shakira, y algún que otro del gordo de Arjona.
    ¡Pero qué vergüenza! xD

    1. Acá somos todos putos hasta que se demuestre lo contrario parece… ¿Vieron que mierda esto del placer culposo?. Saca a relucir el gusto por la música que todos tenemos y nadie se anima a admitir.

      Salvo el propio Alejandro Sanz, claro…

      ¡Saludos!

  2. Escuchando 3 notas del video ese casi vomito un arcoiris.
    Yo tengo temas culposos, pero lo tuyo me excedió. Mas que nada lo mío anda en ser muy rockero, pero tener unos dos o tres de yerba brava. Ayer tarareé “Tumberos”…
    Saludos

    1. jaja… Bueno, yo llevo conmigo varios -creo como 5-, temas de Los Palmeras también. (No, el del bombón asesino, ese no).

      Y si me preguntan, el viejo del acordeón es un virtusoso y lo defiendo a muerte. Un capo.

      ¡Saludos!

  3. Desde que conoci a mi mujer me gustan los Bakstreet Boys, tanto que me se la mayoria de los temas. Y ni hablar que los vi en vivo. Y me gusto. Y cante todos los temas. Y cuando vino Nick Carter como solista la lleve al teatro y tuve que elegir entre ver la final de la copa argentina Boca-Racing (soy de boca) o verlo…. y el recital estuvo muy bueno 😛

    1. Esta anécdota (al igual que todos los comentarios del blog) me llegó por mail. Iba en el tren y me debo haber sonreido de más o algo cuando la leí por que noté que la gente me miraba raro. ¡Es buenísima!

      ¡Saludos!

  4. No la ando escuchando siempre, pero cuando la escucho por ahí la tarareo o hasta la canto, Fireworks de Katy Perry. Fue la primera que se me vino a la mente, tampoco es que lo haya analizado demasiado. Incluso puede que algunos temas de Shakira.

  5. no se si esta cancion cuente, pero me fascina locamente https://www.youtube.com/watch?v=Hr0Wv5DJhuk desde finales de 2008 y principios de 2009 cuando me la cantaba una chica con la que salia, y ahora cada que la escucho siento algo extraño en los ovarios. tambien he ido adquiriendo un gusto por canciones de alejandro sanz porque desde pequeño mi vieja lo escucha y hasta me se algunas canciones.

  6. Me mataste con la canción de montaner! hace siglos que no la escuchaba… como mujer, creo que no es muy justa la cosa, ya que no tengo placer culpable (y me da risa que en argentina le digan culposo jajajaja)
    Pero quizás algo que no escucharía con amigos cercanos sería “me muero por conocerte” en la versión de alex ubago y amaya montero creo… la canto a todo chancho jajajaj
    saludos maldito nerd! 😀

    1. Jaja, bueno, la canción en sí no me desagrada pero ni la ando cargando en mi teléfono, ni la ando escuchando, ni mucho menos cantando. (Y no veo por que habría de avergonzarte esa en particular).

      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *