Pingdom Cheatsheet: ¿Hasta cuantos decimales estás dispuesto a aceptar?

A la hora de contratar hosting, muchos servicios se jactan: 99% de uptime y como estrategia de marketing estoy seguro de que solo eso basta para que muchos digan:

“¡Uy, 99%! Estos si que saben lo que hacen así que voy a contratar con ellos por que necesito que mi página web no se caiga nunca, ni aun que se acabe el mundo.

¿Estás seguro?

Algunos, mucho mas marketineros, llevan esta estrategia un paso mas allá y  te sacuden con un rotundo: 99.9% de uptime.

“¡WOW! ¿99.9%? ¿Que estoy haciendo yo entonces con estos miserables que solamente me aseguran el 99% de uptime?”

¿Seguro seguro?

Malas noticias. Esto del uptime, como casi todo cuando se trata de hacer propaganda, no es mas que otra gran mentira por omisión, por que cuando pelás la calculadora y hacés un poco de números, se te cae un ídolo:

  • 99% de uptime = Quedarte sin servicio durante 7 horas y doce minutos al mes, que al año suman un total de 3 días completos, 15 horas y 36 minutos y no poder quejarte.
  • 99.9% de uptime = 43 minutos al mes sin servicio, 8 horas con 46 minutos al año sin servicio y vos calladito, sin poder decir nada, por que fué lo pactado.

Y así sucesivamente… Así que la pregunta es:

¿Hasta cuantos decimales es una cifra aceptable?

La gente de Pingdom, el servicio de monitoreo por excelencia de sitios web, por medio de su blog ha puesto a disposición de todos nosotros este cheatsheet que te lo muestra mas clarito imposible:

Malditos tramposos

Malditos tramposos

También podés descargar la versión en PDF para imprimir haciendo click acá.

Maldito Nerd

Informático por elección, linuxero por convicción, viejo y choto por que no queda otra, el tiempo pasa. Escribo sobre lo que mas me gusta: La música y las computadoras.

More Posts - Website - Twitter - Facebook - Google Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *