Otra que se las trae: Awake

Temporada de series a mas no poder. Si no me engancho con otra mas es por que necesitaría un clon para que me ayude a mirarla por que yo no podría por falta de tiempo.

Creo que esta no me la recomendó nadie, tampoco vengo con ninguna primicia ni mucho menos, seguramente alguno de ustedes ya la estará siguiendo –y si no es así ¿que estás esperando para ponerte al día?-.

La imagen cambia de tono de verde a rojo en función de cual de las realidades es la que te están mostrando.

La imagen cambia de tono de verde a rojo en función de cual de las realidades es la que te están mostrando.

Awake es la historia de un detective privado que se hace mierda con el auto en una curva.

Al despertar le avisan que en el accidente se murió su hijo. Se va a dormir y se despierta en una realidad alternativa en donde la que murió fué su esposa y su hijo vive.

De eso se trata toda la serie. Dos realidades paralelas, el detective que nunca sabe cuando está soñando y cuando no (ni vos tampoco, pero al menos los de efectos especiales tuvieron la decencia de pasar todos los cuadros por un filtro rojizo cuando está despierto del lado de la esposa y verde cuando está del lado del hijo) y en el medio va resolviendo crímenes a razón de uno por capítulo usando pistas que va obteniendo en una realidad o en la otra.

¿El resto del mundo? Todos creen que está loco con todos los problemas que eso le acarrea.

Se las trae. Una serie con un guión bien sólido que lleva una especie de trama que se va hilando en cada episodio hasta su desenlace pero respeta la cronología de los capítulos anteriores. Una de esas que podés empezar a ver en el capítulo 15 e igual entender de que va todo.

No es Lost, ni lejos, pero igual me tiene enganchado, para no variar, y mal. Otra serie para esperar semana a semana y yo todavía sin un sistema que me baje los capítulos automáticamente desde un feed RSS…

¿No tenés nada mejor que ver? se puede ver o bajar desde Cuevana, como siempre.

Maldito Nerd

Informático por elección, linuxero por convicción, viejo y choto por que no queda otra, el tiempo pasa. Escribo sobre lo que mas me gusta: La música y las computadoras.

More Posts - Website - Twitter - Facebook - Google Plus

15 comentarios

  1. Eh… no quiero sonar mala onda, pero ese argumento me parece muy parecido a Life On Mars/Ashes to Ashes: un policía que, después que se lo lleva puesto un auto, despierta en los años ’70 y no sabe por qué (I am mad, in a coma, or just back in time?). Fijate.

    1. Me gustaba mas cuando existia Megaupload.

      Al menos en ese entonces uno podía decir en internet: “fijate” y no había mas que Googlear con mayor o menor presición para encontrar la versión que fuere.

      Ahora me sugerís que mire tal o cual capítulo y tener que bajar el torrent, en el hipotético caso de que lo encuentre rápido, me da paja.

      De todas formas me lo voy a agendar en mi lista de cosas para hacer cuando implemente la clonación humana como cosa cotidiana o me haya jubilado, lo que pase primero.

      ¡Saludos!

    1. Tampoco es que yo sea un referente ni nada, ¿eh?

      No es que la tengas que ver por que yo dije pero bien vale para una lista de espera, si. Al menos mientras esperás el próximo capítulo de Game of Thrones por ejemplo, la podés ir piloteando con esto.

      También podés volver y putearme si no te gustó.

      ¡Saludos!

  2. Ya que me dieron vía libre para postear lo que quiera digo: leyendo sobre que trata el guión casi automáticamente se me vino a la cabeza la frase de Capusotto: …¡¡¡está hablando del faso!!! Ja.
    Yo recomiendo una bien clásica: “La familia Ingalls” (Little house on the prairie/Los pioneros) , y no es broma, la miramos (cuando puedo) con mis nenas en youtube, …muy buenas enseñanzas para las peques… Un abrazo.

    1. Tengo recuerdos tan pedorros de la familia Ingalls que no me dan ni ganas de Googlearla.

      Es que cuando todavía me comía los mocos, antes de que empiecen los dibujos animados por fuerza me tenía que fumar esta serie durante media hora, en doblaje mexicano, en blanco y negro y toda nevada en el único canal de aire que llegaba hasta el pueblito de mierda en donde transcurrió mi infancia.

      Me gustaba una de las gringuitas, me acuerdo. De golpe me dieron ganas de Googlear la serie a ver que fué de la vida de… Ya vengo.

      ¡Saludos!

  3. Empecé a ver esta serie cuando leí este post, al principio no me enganchó mucho pero en los últimos episodios se puso bastante buena, me voy a bajar el capítulo 13 y me entero que no sólo es el fin de temporada, sino que también el fin de la serie, porque la cancelaron…

    Eso es lo que no me está gustando de las producciones de ahora: cada cadena saca decenas de series “por probar” y las que no resultan se cancelan y que se jodan quienes la estaban siguiendo, antes se dedicaban un poquito más y salían no tantas series, pero sin duda mejores. Ahora sólo me quedo con Games of Thrones y a esperar la quinta temporada de Breaking Bad.

    Saludos!

    1. ¿Breaking que?

      La verdad, tenés razón. Una bosta, todos te dejan colgados. Estoy siguiendo Game of Thrones también en la medida en que me dan los tiempos.
      Esto con Menem no pasaba…

      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *