[Nota Mental] Como compilar el último snapshot de aMSN desde la SVN en Ubuntu.

Desde que puedo bootear Ubuntu desde mi servidor PXE por la red lo he empezado a usar con mas frecuencia para pruebas y situaciones en donde no puedo arrancar desde el disco rígido.

Hoy quise usar aMSN en una pc arrancada desde la red y como ya es costumbre quise instalar el último snapshot de la versión en desarrollo de aMSN desde los servidores SVN.

Ahora me doy cuenta por que no me gusta Ubuntu y por que me gusta tanto Gentoo.

Ubuntu de entrada no provee ni siquiera del mínimo necesario para compilar nada, después de googlear un poco, resulta que hay que instalar el paquete build-essential para disponer de GCC y poder compilar como dios manda.

Instalado GCC, no se pueden resolver algunas dependencias, hacen falta lo que supongo deben ser las cabeceras de TCL/TK, libpng y libjpeg y hay que instalarlas a mano.

Resumiendo, como instalar aMSN en un solo comando:

wget http://amsn.sourceforge.net/amsn_dev.tar.gz && sudo apt-get install build-essential tcl-dev tk-dev libpng12-dev libjpeg62-dev && tar -zxvf amsn* && cd msn && ./configure && make && sudo make install

Me lo dejo para no tener que googlear la próxima vez y por si le sirve a alguien mas.

No me gusta Ubuntu. ¿Ya lo dije?

Maldito Nerd

Informático por elección, linuxero por convicción, viejo y choto por que no queda otra, el tiempo pasa. Escribo sobre lo que mas me gusta: La música y las computadoras.

More Posts - Website - Twitter - Facebook - Google Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *