No se puede crear una carpeta de nombre CON

Esta es rara, muy rara…

En windows, es imposible crear una carpeta que tenga por nombre CON, tampoco se pueden crear COM1 a COM9, LPT1 al 9 PRN o NUL (y habrá otras tantas mas).

Y se pone peor: En realidad si se puede crear una carpeta llamada “con” pero hay que tipear este comando desde una consola DOS:

mkdir \\.\c:\con

Con lo que se crea c:\con, valga la redundancia.

Y sigue empeorando: la carpeta “con” es imposible de eliminar por los medios tradicionales. La única forma de eliminarla es tipeando desde una consola de comandos:

rmdir \\.\c:\con

¿Tendrá esto algo que ver con el hecho de que no se pueden eliminar algunos archivos del instalador de Macromedia Flash alojados en “C:\WINDOWS\system32\Macromed\Flash”?

Estos archivos son imposible de eliminar, inclusive desde Linux…

De todos los comportamientos ridídculos que he visto en windows, este creo que encabeza el Top-Ten.

Maldito Nerd

Informático por elección, linuxero por convicción, viejo y choto por que no queda otra, el tiempo pasa. Escribo sobre lo que mas me gusta: La música y las computadoras.

More Posts - Website - Twitter - Facebook - Google Plus

11 comentarios

  1. A mi también me pasaba lo del archivito *.ocx o algo parecido de la carpeta flash, la única manera de exorcizar ese archivo era formateando.

    1. Se puede eliminar la carpeta pero primero hay que cortar los .OCX esos y moverlos a cualquier otro lado dentro del disco rígido. Recién entonces podés deshacerte de la carpeta que lo contiene. Donde haya caido el .OCX, mismo caso: Carpeta imposible de eliminar.

      ¡Saludos!

    2. [email protected] dice:

      con lo de los archivos flash, es un “error” de permisos NTFS del windows, tienes que tomar propiedad de la carpeta, eliminar los permisos heredados y luego asignarle permisos al propietario/quien quiera eliminar dicha carpeta 😀 luego de mucho aprendi “esto”

  2. me gusta tu web, pero el tema de los archivos de la instalacion de flash (con el acrobat reader tb pasa lo mismo) no se pueden borrar xq flash al instalar no nos deja los permisos de seguridad, eso se arregla desmarcando el uso compartido simple dearchivos, luego en propiedades de carpeta ir a seguridad y darnos todos los permisos correspondientes 😛
    ahora las otras carpeta q windows no t deja crear :S es magia!! digo inoperancia de micro$hit!!

    1. ¿No nos deja los permisos de seguridad? Lo decís como si fuera adrede y claramente es un error, un archivo con los permisos malformados en el filesystem, de hecho, seguramente ya te habrías dado cuenta, si ves el propietario original del archivo vas a encontrarte solo con el UID de una cuenta que en tu sistema no existe.

      Eso es un error de adobe de acá a la china.

      ¡Saludos!

  3. No puedes crear una carpeta llamada “con” en windows, porque “con” es un token. Una palabra reservada del sistema para crear archivos a partir de la consola MS-DOS.

    Un ejemplo seria desde terminal MS-DOS.

    c:\>copy con archivo.exe

    Pero si te pones en plan freaky y quieres crearla si o si, desde terminal MS-DOS ejecuta:

    c:> md .\con\. y… fuck yeah.

    Sobre lo que comentas: “De todos los comportamientos ridídculos que he visto en windows, este creo que encabeza el Top-Ten.”

    No es ridiculo darselas de informático en este blog y postear eso?

    Nota 2: Linux si puede eliminar esos archivos, repasa los permisos de la partición.

    Saludos !

    1. Si, es un poco ridículo, lo reconozco, pero si eso fué lo que te decidió a dejarme un comentario, cumplió su propósito. Después de algunos años de blog, descubrís que nada te mueve mas a seguir escribiendo que el feedback que recibís de la gente y nada genera más feedback que exagerar en los detalles, eso a su vez te posiciona mejor a los ojos de los buscadores, lo que a la larga te trae más y mejor tráfico y más feedback, obvio.

      No sabía que con fuera un token, gracias por enseñarme un poco más sobre computadoras.

      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *