MOCSI – Interfaz e ícono para la bandeja de sistema para MOC

Hace unos días gracias a un comentario en este Blog tuve la buena fortuna de dar con Luciano Lagassa –que mas bien debería llamarse Luciano LaGassta, por que “la gasta” realmente, la tiene bastante clara programando-.

Autoproclamado ubuntero desde que vió la luz la primera versión del mismo, es el Administrador detrás de LAGA Systems dentro de la cual, de lectura obligada para el linuxero power-user destacan todos los artículos a modo de tutorial de su blog.

Hablando de todo un poco, Luciano me cuenta que tieve varios proyectos alojados en Google Project Hosting (un navegador web propio basado en webkit, su propio CMS, etc,etc.) y de entre todos sus proyectos dí con uno que quiero destacar: Mocsi, un interface gráfica e ícono para la bandeja del sistema para MOC, el reproductor de audio definitivo para la consola y mi reproductor de música de cabecera.

Extremadamente simplista, como corresponde al music player mas livianito y simple que haya visto en mi vida pero mucho mas cómodo a su vez que andar llamando a la interfaz de usuario Ncurses nativa de MOC y con un cómodo íconito para el system tray, es justo lo que le estaba faltando a MOC para ser la panacea.

Mocsi - El GUI para MOC. La frutillita del postre.

Mocsi - El GUI para MOC. La frutillita del postre.

En la página de descarga de Mocsi hay paquetes preconstruidos en formato rpm para Mandriva, Fedora, Redhat, etc y deb para Debian, Ubuntu y derivados. Además también como no podía ser de otra manera, está disponible el código fuente en formato tar.gz.

Luciano, con esta de que ahora puedo detener MOC con un simple click del mouse, me cagaste el despertador que había hecho. (En realidad controlo MOC usando lineakb y un control remoto con receptor infrarojo-a-usb, pero eso es tema para otro artículo).

Maldito Nerd

Informático por elección, linuxero por convicción, viejo y choto por que no queda otra, el tiempo pasa. Escribo sobre lo que mas me gusta: La música y las computadoras.

More Posts - Website - Twitter - Facebook - Google Plus

5 comentarios

  1. ¡pensar que a veces programas tan sencillos como este (no creo que le haya llevado mas de una hora armarlo) nos solucionan tanto la vida!
    Y yo que estaba feliz por que acabo de encontrar en Gmail una aplicación de labs para que aparezca un botón de “marcar como leído” para ahorrarme un click… una tremenda boludez, ¡pero de esas boludeces se arma la ergonomía! Saludos

    1. Son esas pequeñas grandes ideas que nos cambian la vida, si. Lo mas lindo es que si buscás un GUI para moc, no nay mucho mas que este, ¿Cómo puede ser que a nadie se le ocurrió antes? ¿O será que somos bien escasos y bien extraños lo que vamos por la vida escuchando música desde MOC?

      ¡Saludos!

  2. Para mi la gracia del MOC es precisamente q no tengo q usar el mouse! es mucho mas practico controlarlo desde consola en mi opinion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *