Microsoft Security Essentials se queja de que no superó la validación.

Yo contra Microsoft Security Essentials, el antivirus de Microsoft. Round 4.

Si te los perdiste, acá están los combates previos:

ACTUALIZACION – Round 5 – 10/07/2011: Si usás Windows XP no sigas leyendo, lo único que necesitás es bajar este instalador.

Round 1: [HowTo] Instalar Microsoft Security Essentials en windows XP o Windows 7 pirata.

Round 2: [TIP] Como actualizar Microsoft Security Essentials Offline

Round 3: [HowTo] Microsoft Security Essentials pre crackeado para Windows XP

Largo, espinoso y plagado de vicisitudes está el camino de los que se decidieron por usar Microsoft Security Essentials en una versión de Windows pirata… Es que Microsoft se empeña en hacerle la vida imposible al tercermundista.

En la otra esquina, yo, con ganas de seguirle peleando.

Resulta que si consiguieron instalar el antivirus en cuestión mas tarde o mas temprano se van a topar con una actualización del programa -es opcional, se puede obviar- que una vez instalada manda nuevamente el gozo de los pobres al pozo por que detecta que Windows no es original y nos da 30 días para solucionar el problema antes de que el antivirus deje de funcionar por completo:

¿Con que tratando de piratear Microsoft Security Essentials, eh?

¿Con que tratando de piratear Microsoft Security Essentials, eh?

Pero no todo está perdido, haciendo algunas piruetas mas, es posible instalar Microsoft Security Essentials en una versión de Windows que no es Genuina y salir airoso de todas las actualizaciones automáticas que el programa haga a continuación sin que el antivirus deje de funcionar alguna vez por pirata.

En el round 1 mencioné la importancia del archivo data.dat contenido en el subdirectorio: %ALLUSERSPROFILE%\Datos de programa\Windows Genuine Advantage\Data

Para quien no lo recuerde, basta con ir a Inicio / Ejecutar y tipear:

%ALLUSERSPROFILE%\Datos de programa\Windows Genuine Advantage\Data

Bien, ese archivito es el quid de la cuestión, nuevamente. Todo lo que tenemos que hacer, es bloquearlo una vez que el antivirus ya está instalado, para que el sistema operativo no lo pueda ni leer ni escribir. Que tampoco pueda verificarlo. ¿Como se logra? Facil: Creando una carpeta del mismo nombre dentro de %ALLUSERSPROFILE%\Datos de programa\Windows Genuine Advantage\Data

Crear una carpeta que se llame exactamente igual que el archivo que había antes allí: data.dat y solucionado el problema.

Crear una carpeta que se llame exactamente igual que el archivo que había antes allí: data.dat y solucionado el problema.

Resumiendo:

  1. Instalar el antivirus sigiendo los pasos del round 1, si no funciona, los del round 3.
  2. Eliminar el archivo data.dat
  3. Crear una carpeta allí mismo que se llame data.dat
  4. Disfrutar de las actualizaciones, tanto de la base de datos como del antivirus en sí, sin peligro de que este se desactive nuevamente.

Malditonerd.com, sirviendo a la comunidad.

Maldito Nerd

Informático por elección, linuxero por convicción, viejo y choto por que no queda otra, el tiempo pasa. Escribo sobre lo que mas me gusta: La música y las computadoras.

More Posts - Website - Twitter - Facebook - Google Plus

Share