Microsoft Security Essentials se queja de que no superó la validación.

Yo contra Microsoft Security Essentials, el antivirus de Microsoft. Round 4.

Si te los perdiste, acá están los combates previos:

ACTUALIZACION – Round 5 – 10/07/2011: Si usás Windows XP no sigas leyendo, lo único que necesitás es bajar este instalador.

Round 1: [HowTo] Instalar Microsoft Security Essentials en windows XP o Windows 7 pirata.

Round 2: [TIP] Como actualizar Microsoft Security Essentials Offline

Round 3: [HowTo] Microsoft Security Essentials pre crackeado para Windows XP

Largo, espinoso y plagado de vicisitudes está el camino de los que se decidieron por usar Microsoft Security Essentials en una versión de Windows pirata… Es que Microsoft se empeña en hacerle la vida imposible al tercermundista.

En la otra esquina, yo, con ganas de seguirle peleando.

Resulta que si consiguieron instalar el antivirus en cuestión mas tarde o mas temprano se van a topar con una actualización del programa -es opcional, se puede obviar- que una vez instalada manda nuevamente el gozo de los pobres al pozo por que detecta que Windows no es original y nos da 30 días para solucionar el problema antes de que el antivirus deje de funcionar por completo:

¿Con que tratando de piratear Microsoft Security Essentials, eh?

¿Con que tratando de piratear Microsoft Security Essentials, eh?

Pero no todo está perdido, haciendo algunas piruetas mas, es posible instalar Microsoft Security Essentials en una versión de Windows que no es Genuina y salir airoso de todas las actualizaciones automáticas que el programa haga a continuación sin que el antivirus deje de funcionar alguna vez por pirata.

En el round 1 mencioné la importancia del archivo data.dat contenido en el subdirectorio: %ALLUSERSPROFILE%\Datos de programa\Windows Genuine Advantage\Data

Para quien no lo recuerde, basta con ir a Inicio / Ejecutar y tipear:

%ALLUSERSPROFILE%\Datos de programa\Windows Genuine Advantage\Data

Bien, ese archivito es el quid de la cuestión, nuevamente. Todo lo que tenemos que hacer, es bloquearlo una vez que el antivirus ya está instalado, para que el sistema operativo no lo pueda ni leer ni escribir. Que tampoco pueda verificarlo. ¿Como se logra? Facil: Creando una carpeta del mismo nombre dentro de %ALLUSERSPROFILE%\Datos de programa\Windows Genuine Advantage\Data

Crear una carpeta que se llame exactamente igual que el archivo que había antes allí: data.dat y solucionado el problema.

Crear una carpeta que se llame exactamente igual que el archivo que había antes allí: data.dat y solucionado el problema.

Resumiendo:

  1. Instalar el antivirus sigiendo los pasos del round 1, si no funciona, los del round 3.
  2. Eliminar el archivo data.dat
  3. Crear una carpeta allí mismo que se llame data.dat
  4. Disfrutar de las actualizaciones, tanto de la base de datos como del antivirus en sí, sin peligro de que este se desactive nuevamente.

Malditonerd.com, sirviendo a la comunidad.

Maldito Nerd

Informático por elección, linuxero por convicción, viejo y choto por que no queda otra, el tiempo pasa. Escribo sobre lo que mas me gusta: La música y las computadoras.

More Posts - Website - Twitter - Facebook - Google Plus

31 comentarios

  1. Che, pero que ganas de usar un antivirus de pago como ese!! Encima de Micro$oft, jejeje. A mi de AVG Free no me saca nadie jeje… Igual muchas gracias por el tutorial, muy bien explicado (como siempre)…

    1. El antivirus es excelente, ¿eh? Además es muchísimo mas liviano que AVG pero por lejos. ¡AH! y no es de pago. Es gratuito. Lo que es de pago es Windows… En un Windows genuino se instala y funciona a la perfección sin tener que andar haciendo tanto lío.

      Como alternativa, es de lo mejorcito que he visto hasta ahora, sobre todo por la interface facilonga de entender que tiene.

      ¡Saludos!

  2. el instaldor me dice que hay una version mas reciente y se cierra, y la carpeta %ALLUSERSPROFILE%\Datos de programa\Windows Genuine Advantage\Data

    no la encuentro…

  3. Que tal amigo, se te agradece el esfuerzo y más la lucha contra los grandes monopolios. Pero yo no puedo acceder al round 3 me dice que no existe, ya que no pude utilizar el round 1, me aparece lo siguiente: Unable to change access to memory region! espero puedas ayudarme, gracias!

  4. Gracias por el tuto se agradece… tengo una HP y no encuentro esa carpeta Windows Genuine Advantage no existe… y ya me salio el mesaje de que no supere la validacion y que en 30 dias… bla bla… intente buscarlo pero nada… windows 7 ultimate

    De antemano agradesco si pudieras responder… Salu2

        1. Jonathan, hay dos formas de encarar el problema: Una es rompiendo el proceso de verificación de autenticidad del antivirus, que ya sabemos que en tu caso no sirve de nada, la otra es haciendo que Windows pase la verificación de autenticidad para que el antivirus nunca se entere de que tu Windows usa parche en el ojo y pata de palo.

          Yo en tu lugar me inclinaría por tratar de resolverlo validando tu instalación de Windows. Tengo tan poca experiencia con Windows 7 que no te puedo dar mas presiciones pero podrías empezar por googlear “RemoveWAT” y “ChewWGA”. (También podrías pagar por tu copia de Windows, si es que está dentro de tus posibilidades, o conseguir un número de serie que no haya sido identificado como no original y usarlo).

          Mas alternativas: Avira, Avast, AVG, etc… Todos gratis.

          ¡Saludos!

          1. Bueno ya probe el removeWat y compañia y nada, si tmb me incline por validar el w7… muchas gracias por la respuesta si logro validarlo de alguna otra manera te la hare saber… Salu2

  5. cuando ejecuto la línea %ALLUSERSPROFILE%\Datos de programa\Windows Genuine Advantage\Data me sale un mensaje diciendo que: Windows no puede encontrar el archivo C:\programdata\datos. Asegurese de que el nombre esté escrito correctamente e inténtelo de nuevo. He copiado y pegado la linea %alluserprofile…. tal cual, osea que debe de estar bien copiado, hay alguna otra manera de acceder a dicho archivo?? o como lo puedo solucionar??

  6. uff .La razón por la que formatié mi Note fue por el antivirus y mi win pirata. Yo me lancé por ubuntu y lo tuve unos 3 meses hasta que me aburrió y volvi a Windows 7. Eso si, uso Avira, para que complicarse. De todaos modos , buena info.

  7. Tengo una duda, a mi me sucede esto y dice que se desactivara en 12 días el antivirus, Que se desactive no me molesta… bajo otro y listo, Pero ¿se va a bloquear mi pc o algo? :s Tengo miedo de que deje de andar o nose…no soy experta ni nada, por eso quisiera que me aclares estas dudas n.n

  8. hola, todo me sale bien hasta la parte en la que tengo que encontrar esto “%ALLUSERSPROFILE%\Datos de programa\Windows Genuine Advantage\Data”, según mi computadora, no existe, espero puedas ayudarme.

  9. Saludos Amigo ! agradecido por la mayoria de tutoriales que tienes ! pero una consulta, para MSE hablas de la carpeta Data y de windows geniune advantage, tengo windows 7 antes 64b(Original) y ahora 32b(no original), bueno instale todo siguiendo los pasos del otro tutorial y cero problemas ahora me sale el cartelito de que no “supera la validacion de windows” xD y bueno busco y busco las carpetas que nombras y nada…. no tengo idea donde estaran esas carpetas, alguna ayudita xD ! saludos y gracias !

    1. acabo de leer los post ! y veo que esto para windows 7 no sirve… creo que volvere a mi licencia de 64b y no molestare mas xD !!!! agradecido !!!! saludos !!

  10. Heyy brother, el que sabe.. sabe (como tu) y el que no… es porque esta aprendiendo (como yo). mas claro y facil no pudiste ejarlo graciaspor hacernos la vida mas facil a los que seguismos prefiriendo xp. saludos desde Colombia

  11. ese round 1 en windows xp funciona, pero en windows 7 son otros directorios.
    Sigo buscando ese directorio en windows 7, quizas ni funcione asi ese programa en windows 7 😡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *