[Micro Mini TIP] Como hacer que funcione el sonido en aMSN

Esta es muy pero muy pelotuda y sin embargo es altamente probable que muchos se encuentren con esta situación y no sepan para que lado salir corriendo: Instalaste aMSN y las notificaciones cuando te llega un mensaje no suenan.

Movido por un interés puramente económico y egoista, sin ánimos de colaborar con la comunidad (si, un día de estos me enojo, le clavo la publicidad adsense de Google al blog y me patino todas las ganancias que genere en putas y whisky importado) te explico a continuación por qué y como se arregla:

Al entrar en Cuenta / preferencias / Otras, te encontrás con esta pantalla:

Configuración por defecto del sonido en aMSN, así no va a funcionar nunca.

Configuración por defecto del sonido en aMSN, así no va a funcionar nunca.

¿El problema?

Hoy en día no vas a encontrar practicamente ninguna versión de linux, salvo quizás por Ubuntu que disponga del comando play para reproducir archivos .wav. Al no encontrar el comando play, la opción play $sound que se ve mas arriba no funciona y aMSN no tiene sonido, no suena nada de nada.

Solución chapucera 1:

– Poner la tilde en “Usar biblioteca SNACK”. Si tenés suerte puede que funcione, depende de como tengas instalado el intérprete de comandos de TCL.

Solución chapucera 2:

– Crear un enlace simbólico que vincule el comando aplay con el comando play tipeando en una consola como root:

ln -s /usr/bin/aplay /usr/bin/play

Solución elegante y definitiva 3:

Usar aplay en lugar de play como se ve mas abajo:

Como configurar el sonido en aMSN

Como configurar el sonido en aMSN


SI tengo suerte, del 1% de los usuarios de PC que usan Linux, un 1% chatea con aMSN, de ese 1%, un 1% no usa Ubuntu y por lo tanto se encuentra en esta misma situación, de ese 1% alguno que otro saldrá a buscar la solución en Google, hará click en mis anuncios de adsense –el día que los ponga– y por fin este blog empezará a darme algún tipo de rédito económico. Es el plan perfecto, ¿Cómo podría fallar?.

Maldito Nerd

Informático por elección, linuxero por convicción, viejo y choto por que no queda otra, el tiempo pasa. Escribo sobre lo que mas me gusta: La música y las computadoras.

More Posts - Website - Twitter - Facebook - Google Plus

3 comentarios

  1. Me gustó tu onda, y dejame decirte que en parte me sirvió. Uso Debian 6 con amsn y lo solucioné escribiendo “paplay $sound” en lugar de “aplay $sound”. Calculo que debe ser por tener Pulse Audio.
    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *