Mi aburrido escritorio del mes de Octubre.

Ultimamente se me ha hecho costumbre leer los tags de wordpress por RSS.

Uno de los tags que tengo agregado es “Linux” como para estar al corriente de lo que pasa en este ámbito.

Hasta antes de esto nunca me había dado cuenta de la cantidad de gente que hay cambiando de tema de escritorio una vez por mes para mostrarlo al mundo…

  • ¿Se trata de algún tipo de broma masiva que todavía no terminé de entender?
  • ¿Que se supone que persiguen cambiando de escritorio una vez por mes y mostrándolo al mundo?
  • ¿Sería el equivalente al mundo del tunning/modding donde modifican autos/carcasas de pc y se juntan en algún lugar a competir a ver quien lo tiene mas bonito pero versión Linux?

Habiendo tantas cosas interesantes sobre las que escribir o tantas para leer al respecto, ¿Para que carajo tomarse la molestia de hacer screenshots y mostrarlos? Y peór aún, ¿Para que molestarse en leer un artículo de esa índole en un Blog?

No-los-en-tien-do.

Mi escritorio para el mes de octubre es exactamente el mismo de hace tres años atrás. Nada raro, nada nuevo, todo funciona como debería y todo está en su lugar. ¿Para que cambiarlo?

Maldito Nerd

Informático por elección, linuxero por convicción, viejo y choto por que no queda otra, el tiempo pasa. Escribo sobre lo que mas me gusta: La música y las computadoras.

More Posts - Website - Twitter - Facebook - Google Plus

3 comentarios

  1. Saludos desde las Islas Canarias… Te pido escusas por no responder a tu pregunta, tu observación es tan buena que no me atrevo a estropearla de ninguna de las maneras. También me ha gustado la forma en que defines los archivos del blog “Lo que va juntando tierra” muy bueno¡¡¡ felicidades por tu buen sentido del humor.

  2. Mira, para mi es bastante interesante el poder ver los escritorios de los demás, por ejemplo en los foros de arch vas a ver screenshots de escritorios customizados (partiendo de KDE, compiz-standalone, openbox, etc etc etc), y está bueno porque a muchos se les ocurren ideas que (según cada uno) pueden tanto mejorar el aspecto e incluso añadir funcionalidades. Por ejemplo, hace poco encontré un video de un tipo con su entorno openbox (http://wealsodocookies.com/posts/openbox-a-windows-environment-for-hackers), que no tiene mucho fuera de lo normal pero me permitió descubrir programas como Synapse (un excelente y ligero lanzador de programas, documentos, lugares, y mil etc al estilo gnome-do), PyTyle2 para agregar funcionalidad de tiling a openbox, Nitrogen que es una excelente y ligera aplicacion para setear wallpaper, etc.
    También podrías encontrar conky’s con configuraciones muy ingeniosas, por ejemplo mostrar el reporte del clima en tu escritorio o, por ejemplo, al lado de un tint2 correctamente configurado. También gracias a una screenshot descubrí un script para darle una funcionalidad tipo windows7-superbar a tint2. Y los más interesantes son los de compiz-standalone, ya que personalmente los plugin Expo y Escalar Ventanas me parecen sobresalientes a modo de funcionalidad de escritorio.
    Está bien que critiques, o que, como decís, no los entiendas. Espero que con mi respuesta pueda iluminar un poco tu punto de vista 🙂
    Saludos! Y pasate por los foros de arch a ver algunas screenshots, capaz que algo te gusta y/o llama la atención y te sirve para usar tu escritorio con más eficiencia 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *