Me la quiero hachar.

No, no soy un fanático del Folklore de este país pero tengo el oído tan mal acostumbrado que no existe un género músical del que pueda decir: “De eso no me gusta ni una sola putañera canción”  (Salvo quizás por el reggetón y todo lo que suene parecido a un punchi-punchi repetitivo).

Hoy escuchando Cadena 3, la radio FM para viejos chotos que uno empieza a escuchar a medida que se va volviendo viejo o choto –o la combinación de ambas cosas– se pusieron a hablar de unos tales “Los guairas” –así me sonó como lo pronunciaban– que Google de pormedio resultaron llamarse “Los Huayra“.

Decía el locutor que estos muchachos oriundos de Salta han salido revelación, consagración y no se cuantas cosas mas terminadas en “ón” en no se cuantos festivales, y con razón.

Bueno, me la quiero hachar.

Mientras hablaban de este grupo que hace música folclórica argentina, iban pasando canciones, cada una mejor que la anterior.

Tuve la oportunidad de escucharlos cuando anduvieron por estos lares pero ya eran como las 4 de la mañana y nos dijimos: ¿Los guairas? ¿Quién los conoce?

Acto seguido nos fuimos a dormir, ya habíamos visto los números “principales” que fueron de mediocre para abajo, habiendo pagado una suma importante por la entrada de todos al festival, teniendo una ubicación mas que privilegiada frente al escenario, nos perdimos la perlita:

Los Huayra – Zamba para olvidar | Youtube – 4 minutos

Cuando los músicos son buenos, hasta el reggetón me gusta.

Me la quiero hachar.

* Para los que me leen desde el otro lado del charco que parecen ser varios: Zamba está escrito con zeta a propósito, por el nombre del género musical del folklore argentino al que hace referencia. Mas información al respecto en la Wikipedia.

Maldito Nerd

Informático por elección, linuxero por convicción, viejo y choto por que no queda otra, el tiempo pasa. Escribo sobre lo que mas me gusta: La música y las computadoras.

More Posts - Website - Twitter - Facebook - Google Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *