Linux, no sos una porquería.

Nada mas falta que me diagnostiquen algún tipo de trastorno de personalidad bipolar o algo por el estilo. Ustedes, mis desconocidos lectores van a pensar que me faltan 5 caramelos en el frasco y con justa razón, pero tengo excusa:

Linux Multimedia Estudio. (LMMS)

Justo cuando andaba agitando convicciones con aquel artículo que escribí hace unos días titulado “Linux, sos una porquería” a raíz de no haber encontrado alternativas decentes a los programas de sampleo, secuenciación y masterización de audio para Windows del tipo Fruity Loops en Linux, viene este Linux Multimedia Studio a callarme la boca, por infame, por gritar antes de pensar.

Esta aplicación, sospechosamente parecida a Fruity Loops en realidad no tiene ni siquiera punto de comparación con el programa anterior. Si, se le parece mucho, si, soporta plugins VST, hasta de hecho hay una wiki con todos los plugins soportados por la misma, pero sinceramente –al menos por ahora– no le llega ni a los tobillos, pero no importa.

Si Fruity Loops fuera un diez, entonces LMMS es un tres, pero como todavía no aprendo a usar ni el 1% de Fruity Loops, con ese 3 de 10 me sobra ampliamente. Supongo que para cuando llegue a entender por completo Fruity Loops, LMMS que actualmente va por la versión 4.9 ya habrá evolucionado hasta la versión 14.9 en donde la cosa va a ser muy diferente.

Como para muestra basta un botón, va un screenshot de LMMS. Los que hayan usando Fruity Loops podrán verificar mis sospechas:

Linux Multimedia Studio - Nada mal, nada mal...

Linux Multimedia Studio - Nada mal, nada mal... Sobre todo teniendo en cuenta que es gratis.


Al menos al Fruity Loops, había alternativa para Linux, y vaya si la había.

Maldito Nerd

Informático por elección, linuxero por convicción, viejo y choto por que no queda otra, el tiempo pasa. Escribo sobre lo que mas me gusta: La música y las computadoras.

More Posts - Website - Twitter - Facebook - Google Plus

4 comentarios

    1. Si hubiera probado una distribución orientada a audio seguramente me hubiera encontrado con LMMS preinstaldo de sere ¿o no? Sería bueno que alguien lo confirme a esto, pero no me gustan los pre-enlatados, no hay caso. Dependes de como se le ocurrió a los creadores de la misma acomodar las cosas y a mí me gusta acomodarlas a mi modo.

      ¡Saludos!

  1. Me encanta que hayas encontrado una aplicacion que redima a linux! las veces que he pensado: “Que mierda linux, no tiene la aplicacion X que quiero” y a los dos dias encuentro la aplicacion Y que hace lo que yo queria hacer con la aplicacion X

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *