La vez que Netgear le hizo mierda la internet a la universidad de Wisconsin.

Esto pasó en el 2003 y es una historia tan interesante y rara de explicar como la del caso del servidor que solamente podía mandar mails a 500 millas a la redonda.

De un mes para el otro, una tanda de routers domésticos de la marca netgear salió al mercado conjuntamente con una serie de actualizaciónes de firmware para ciertos modelos de routers que ya estaban en circulación que le hizo mierda la conexión a internet a esta universidad al punto que hasta que consiguieron detenerlo, el flood llegó a picos de 250.000 packets por segundo y 150 megabits por segundo de ancho de banda de subida obligándolos a reconfigurar los border routers para bloquear todo el tráfico entrante desde y hacia un puerto específico.

El HR314, este es uno de los routers en cuestión. Miles de estos esparcidos por todo el mundo Vs la Universidad de Wisconsin.

El HR314, este es uno de los routers en cuestión. Miles de estos esparcidos por todo el mundo Vs la Universidad de Wisconsin.

Sí tenemos en cuenta que estamos hablando de 150 megabits en el 2003, el incidente cobra aún mas magnitud, imaginense solamente. Yo por aquel entonces navegaba a la nada despreciable friolera de 256 kilobits por segundo de bajada y 64 de subida, por ejemplo.

Si se te da bien el inglés y disponés del tiempo necesario, podés leerlo directamente acá:

Flawed routers flood Univeristy of Wisconsin.

 

Si el inglés no es lo tuyo pero sos tanto o mas nerd que yo y te apasionan estas cosas que todo el resto del mundo encuentra aburridísimas, tomá la versión traducida automágicamente por Google:

Universidad defectuoso routers inundación de Wisconsin internet

 

La calidad de la traducción del título solamente ya te da la pauta de que no va a ser una de las mejores experiencias pero gracias de todas formas Google!

Maldito Nerd

Informático por elección, linuxero por convicción, viejo y choto por que no queda otra, el tiempo pasa. Escribo sobre lo que mas me gusta: La música y las computadoras.

More Posts - Website - Twitter - Facebook - Google Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *