La maldición del Nerd: Por donde paso se llena de cables.

Hace un tiempo visité a un amigo que se acaba de terminar de construir su casa, desde cero.

Ingeniero civil y fanático de la tecnología como es, se las pensó todas. Las pensó tan bien que hasta me hizo sentir inferior, subyugado a una vida signada por zapatillas, prolongaciones y adaptadores eléctricos de un tipo de pata a la otra que justo dio la puta casualidad que no me coincidía con la que pretendía enchufar.

Mi amigo tiene tres tomacorrientes de esos que son multi-todo –que hasta son compatibles con cafeteras checoslovacas– cada metro y medio. En toda la casa, en todos los ambientes, en todas las paredes.

“Una fortuna me gasté boludo, no sabés”… Pero valió cada centavo.

Haber vuelto a mi casa después de ver eso, a mi vida insignificante, escasa de tomacorrientes, enredada y poblada de pelusas ahí en donde ni la mas corajuda de las aspiradoras se atrevería me dejó envidiando pensando en como ni los arquitectos, ni los ingenieros civiles donde corresponda, ni los albañiles ni los electricistas mas adelante nos tienen en cuenta a nosotros, que ya no somos los menos, que somos legión, que somos nerds.

Nosotros, que así como no podemos aguantar la respiración por mas de medio minuto, tampoco podemos aguantar sin un tomacorriente cerca mas de 8 horas en el mejor de los casos, en bajada, con el wi-fi y el bluetooth apagado, el brillo de la pantalla por la mitad y el viento a favor.

En casa de herrero, cuchillo de utilería.

En casa de herrero, cuchillo de utilería.

Si me olvido de las casas que ya datan de un par de decenas de años en donde con solo un tomacorriente –total, solo un velador… ¿Para qué mas?– por dormitorio alcanzaba y la ubicación de ese único y puto tomacorrientes definía en en última instancia la posición de tu cama (cagándose olímpicamente en el feng-shui), he visto que inclusive en departamentos “a estrenar”, si bien se nota que han tenido este aspecto en cuenta, a golpe de vista nomás ya podés hacer una estimación de cuantos tomacorrientes te van a faltar.

De hecho, a las generaciones futuras de arquitectos deberían enseñarle:

Tdb = Ei x Fct

En dónde:

  • Tdb = Cantidad de tomacorrientes que deberían bastar.
  • Ei = Estimación inicial
  • Fct = Factor de corrección tecnológico, al que hoy en día debería asignársele un valor de por los menos 4 y que lento pero implacable no deja de crecer mientras leés esto.

Y es que no se si a ustedes les pasa pero a mí al menos, a donde vaya los cables me siguen como una maldición. Allí en donde yo habite por mas de dos semanas al poco tiempo no habrá mas tomacorrientes libres, lo cables se enredarán entre si como por arte de magia y las pelusas copularán y se reproducirán a sus anchas, a sabiendas que en donde hay un apelotonamiento de cables, no se toca.

No, por mas que pongamos el mejor esfuerzo parecería que no vamos a librarnos de los los tomas de energía eléctrica por un buen rato al menos…

Y eso que existen estándares de conectividad sin cables que prometen ser el Armagedón de las pelusas, ¿Se imaginan lo que sería si no?

Maldito Nerd

Informático por elección, linuxero por convicción, viejo y choto por que no queda otra, el tiempo pasa. Escribo sobre lo que mas me gusta: La música y las computadoras.

More Posts - Website - Twitter - Facebook - Google Plus

6 comentarios

  1. Jaja te entiendo perfectamente porque yo de hecho pasé varias noches divagando y pensando el cómo haría mis casa cuando tenga (si es q tengo) la oportunidad de definir ese tipo de cosas.
    Y además de poner tomacorrientes a lo pavote, tmb había pensado en la posibilidad de que todas las habitaciones de mi casa cuenten con ese “carril” suspendido para transportar cables, como un cablecanal pero de chapa y que va por las paredes un poco antes del techo.. con lo cual ahí tendría electricidad, y podría cablear cualquier tipo de necesidad actual o futura (red, telefono, cable -actualmente- o en un futuro quien sabe… fibra óptica.. hdmi 5.0 jeje etc etc) y la ventaja es q podés bajar los cables donde quieras, provisorios o fijos…
    Pero claro, es medio feúcho… por suerte mi novia es tan geek como yo y no tendrá problemas seguramente jeje

    1. Nada como comprar la casa hecha así tenés a quien putear. Si te la hiciste solo igual vas a putear, pero a vos mismo, por que tomacorrientes te van a faltar siempre.

      Me llevo la de las bandejas de canalización, que no se me habia ocurrido pero quedaría muy bien y a mis gatas les encantaría.

      ¡Saludos!

  2. Soy geek y trabaje un buen tiempo como electricista. Si bien tenes razon que nunca alcanzan los tomas porque siempre tenes que enchufar mas cosas, llenar la pared de tomas tampoco lo veo como la solucion definitiva…sino se te transforma de a poco en un rack tu casa.
    Creo que al tema (cant tomas + la cant de nuevos dispositivos) aun le falta una vuelta de rosca a nivel domiciliario, algun toma de proporciones no standart (5*10 aprox la caja rectangular)…que se yo, algo de 10*20 con 6 tomas; o bien, adaptar mejor periscopios para el comun de las construcciones. Y estos, ponerlos en lugares especificos…en el escritorio de la compu, en alguna mecita de luz que nuclee los celulares, mp3, etc.
    Que se yo, poner cada metro y medio tomas…quedaria como 2 dedos en el culo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *