Immunet y Clam Sentinel – Antivirus gratuitos para Windows Server

Otro título sugerido: Como ponerle un antivirus a tu Windows server cuando sos pobre y usás una versión crackeada o con un número de serie trucho y por consiguiente tampoco te alcanza el dinero para comprarle un antivirus decente a tu Windows indecente.

Usar antivirus es de puto. Nada que no sepas, pero por mas machazo, cojonudo y peludo en el pecho que seas, podrías toparte con la necesidad de ponerle un antivirus a alguno de tus Windows, no por que realmente lo vayas a necesitar si no por que estás sirviendo archivos desde el mismo a la red a algunas decenas de usuarios y nunca falta el boludo que abre el “multa.pdf.exe” que le llegó por mail, se infecta con un virus y te llena de basura el recurso compartido y así por fin podés dejar de rascarte las pelotas y justificar finalmente tu sueldo.

Cuando esto pasa, algún otro pelotudo viene detrás y encuentra en su directorio en el server un archivito que antes no estaba y con nombre particularmente sugerente por no no configuraste niveles de acceso por usuario por que te dió paja y que se metan el Active Directory en el culo y que lo configure otro y si total nunca nadie lo hizo y nunca pasó nada. Es Ley, pasa todas las veces. Nunca pasa nada hasta que pasa…

 

El instalador de Immunet preguntando si tenés con que pagarlo.

El instalador de Immunet preguntando si tenés con que pagarlo.

 

Impelido así este pelotudo por la necesidad de ver porno le manda doble click a este “mirá shakira desnuda.exe” y la bola de nieve avanza otro casillero. Para el momento en que te enteraste del problema ya tenés varias workstations de la red infectadas, todo el recurso compartido hecho mierda y totalmente abandonado cualquier vestigio de esperanza que pudieras haber tenido para con la humanidad.

Y todo se evitaba teniendo un antivirus en el server pero no tenés por que sos pobre y Clam Scan es una basura sin escudo en tiempo realque tampoco es que haría la gran diferencia si lo tuviera pero siempre es mejor que nada-, como casi todo lo que es gratis y open source salvo (obviamente y al que me discuta lo cago a piñas) por Tux Racer.

 

Hasta ahora siempre la piloteaba en estos casos usando Clam Sentinel, un limitadísimo escudito (literal) que conectado al motor de Clam va escaneando en tiempo real todo lo que mas puede, con relativo éxito pero la última vez que intenté descargarlo, fué el mismo sourceforge el que en la sección de otros proyectos relacionados me sugirió:

Che, ¿por qué no probas immunet?

 

Así que acá estoy una vez más, haciendo un post pelotudo pero con un título bien SEO para que lo puedan encontrar en los buscadores, promocionando este cosito que encontré, mi nuevo juguetito: Immunet, un antivirus que le podés poner a un windows Server sin que el hijo de puta intente cobrarte nada, que tiene escudo en tiempo real y que por lo que pude probar hasta ahora se porta bastante bien.

 

Foto de cuando immunet detectó todos los virus que le tiré por la cabeza

Foto de cuando immunet detectó todos los virus que le tiré por la cabeza

 

A modo de comprobación -rutinaria, lo hice practicamente con todos los antivirus que alguna vez probé- le tiré con toda mi colección de virus para ver como andaba de tiempos de respuesta y se portó dentro de lo que uno podría esperar de un antivirus como este pero se destacó de todos los demás, y cuando digo todos me refiero a TODOS, en que detectó absolutamente todos los archivos como virus y tomó acciones en consecuencia sin preguntarme. Con un popup de alerta bien intrusivo, si, pero sin preguntarme.

108 virus distintos que tengo guardaditos. Los detectó y eliminó a todos. Un capo.

 

Con un instalador a prueba de boludos, de esos que con un siguiente siguiente salen andando y sin requerir ningún setup posterior ya funciona y bastanta bien. Como siempre lo tiré en servers donde la potencia no era un problema no tengo clarísimo si es realmente usable en la pc de tu casa o no pero parece livianito y como plus, podes habilitarle como opcional las definiciones de virus de clam e incluso el mismo motor de este último. Combinando ambas cosas, ni se nota la diferencia. Tus transferencias por la Lan van a ir a la misma velocidad de siempre (tampoco me puse a hacer demasiadas pruebas ni me importó).

 

Andá a "settings" y habilitale el motor y las virus definitions de Clam a immunet si pretendés usarlo offline.

Andá a “settings” y habilitale el motor y las virus definitions de Clam a immunet si pretendés usarlo offline.

 

Como contra, si no le habilitaste el motor de ClamAV y las virus definitions, solamente funcionará en la medida en que la computadora tenga conexión a internet, pero ¿quién no vive conectado hoy en día?.

En la imagen de arriba se ven los dos botoncitos que deberías encender para poder usarlo sin conexión a internet.

Si te lo pasate por alto mas arriba, acá va de nuevo. Bajate Immunet de acá: http://www.immunet.com/free/index.html

 

Me falta investigar si tiene versión en español y quizás, sólo quizás, lo instale un minuto en alguna computadora mía para ver como se porta pero no garantizo nada. También me gustaría que me cuentes como te fué si lo probaste por tu cuenta en algunas PC domésticas, como pasa saber si se lo puede recomendar o me tengo que meter este post en el culo por bocón.

Por que no tengo antivirus, nunca tuve. Es de puto, pero eso vos ya lo sabías.

Maldito Nerd

Informático por elección, linuxero por convicción, viejo y choto por que no queda otra, el tiempo pasa. Escribo sobre lo que mas me gusta: La música y las computadoras.

More Posts - Website - Twitter - Facebook - Google Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *