Hoy me ví un peliculón: The Way Back

En 1941 Slavomir Rawicz (¿O fué Witold Winski?) escapó de un Gulag, un campo de prisioneros en soviético en Siberia acompañado de 5o quizás 6, aquí la historia diverge nuevamenteprisioneros mas en medio de una violenta ventisca de nieve.

En la foto de la derecha Slawomir Rawicz. Al centro los montes del Himalaya.

En la foto de la derecha Slawomir Rawicz. Al centro los montes del Himalaya.

Eso solo ya debería bastar para que mueras congelado. En Siberia la temperatura puede alcanzar muy facilmente los 50 grados bajo cero, pero no, estas 6 o 7 personas, pertrechadas únicamente con un cuchillo y un hacha, sin provisiones mas que como para sobrevivir una semana y muy mal vestidas y calzadas para la ocasión, no solo que consiguieron sobrevivir a la ventisca si no que además atravezaron caminando toda la congelada tundra siberiana, el desierto de Gobi (Que cubre la nada despreciable cantidad de 1.200.000 Km2, si, un millón doscientos mil kilómetros cuadrados y en donde las temperaturas que pueden llegar a los 39 ºC), El Tibet completito y los montes del Himalaya –¿Everest, les suena?… Esos montes, si– para llegar a la India, después de haber caminado durante 11 meses un total de 6500 Km, en donde por fin encontraron la libertad.

La determinación humana contra los elementos, cuando no queda nada que perder y no hay ninguna otra opción.

Basado en la autobiagrafía de Slavomir Rawicz sobre el evento se escribiría unos pocos años mas tarde un libro que tuvo muchísima aceptación: The Long Walk: The true story of a trek to freedom y basada en este libro la National Geographic hizo la adaptación del guión cinematográfico de The Way Back – Camino a la Libertad en español.

Si bien toda la historia de por sí es muy controvertida, es muy probable que sea verdadera en buena medida, si no en toda, solo que el protagonista de semejante proeza sobrehumana que la película nos presenta como actor principal debe haber sido en realidad Witold Gliinski.

¿Realmente ocurrió? ¿Fué tal y como se relata en la película? Me queda la impresión de que sí, pero no estoy seguro al 100%. De una forma o de la otra, la película es altamente recomendable.

A modo de adelanto, va el trailer de la película:

The Way Back – el trailer en inglés sin subtítulos | Youtube – Dos minutos.

Y como no podía ser de otra manera: Pueden ver The Way Back online desde Cuevana con excelente calidad y gratis.

Si les interesa profundizar sobre esta historia, les dejo algunos enlaces interesantísimos para leer al respecto, todos en inglés lamentablemente pero nada que no se pueda subsanar haciendo uso del traductor automático de Google para páginas web.:

Maldito Nerd

Informático por elección, linuxero por convicción, viejo y choto por que no queda otra, el tiempo pasa. Escribo sobre lo que mas me gusta: La música y las computadoras.

More Posts - Website - Twitter - Facebook - Google Plus

1 comentario

  1. Excelente. Lo mas llamativo es sin duda la calidad del maquillaje y, en general la fotografía de la película. Podría haber sido un poco mas emotiva, pero en realidad no le hace falta. Altamente recomendada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *