[HowTo] Como instalar Picasa en Windows Server 2008

Por que no todo en la vida es doble-click y siguiente/siguiente/aceptar.

Esta va para todos los giles que como yo prueben de todo (Permisos de usuario, del sistema de archivos, del ejecutable, etc,etc…) antes de Googlear al respecto y darse cuenta de que estaban buscando exactamente en la otra punta del ovillo y para ponerla peor, del ovillo equivocado.

Es pecado capital, lo sé, pero a pesar de todo, terminal server de por medio, hay usuarios que si no tienen Picasa ponen el grito en el cielo. Así que ahí estaba yo, disponiéndome a instalar Picasa por primera vez, cuando me encontré con un amigable mensaje por parte del programa instalador:

“El usuario actual no tiene permiso para instalar o actualizar aplicaciones”

– ¿Eh? ¿Lo que? ¡Pero si el usuario actual tiene permisos administrativos! – Pensaba…

Después de haber verificado que nadie a mis espaldas se aguantaba la risa -señal de que nadie me había quitado los privilegios de super usuario para gastarme una broma, los informáticos somos así de jodones hijos de puta, unos locos bárbaros– y de verificar que mi usuario realmente era miembro del grupo Administradores supuse que por algún rizo de código fuente oscuro, esotérico e ininteligible para nosotros los no iluminados, solamente el usuario “Administrador” podía instalar Picasa así que cerré sesión y volví a entrar, esta vez no con mi usuario si no con el usuario Administrador propiamente dicho.

El mismo resultado.

¿O debería culpar a Picasa? ¿O ambos? ¿O a mí mismo por necio?

¿O debería culpar a Picasa? ¿O ambos? ¿O a mí mismo por necio?

Después de unos 40 minutos de prueba y error echándole la culpa a de todo un poco menos a mi capacidad de deducción y sin mas conejos en la galera, tuve que recurrir al que todo lo sabe.

Así fue que di con este blog en inglés en donde explican el por que. –Me pregunto de dónde obtuvo tan valiosa información el autor del blog a su vez– pero la cosa resultó ser mucho mas simple de lo que parecía solo que el mensaje de error me estaba apuntando en dirección a la ramada del culo sin darme ninguna pista adicional.

No se puede instalar Picasa sin tener previamente instalada la característica adicional “Experiencia de Usuario”.

Esta característica, que viene deshabilitada por defecto, cosa que me parece muy bien, y que nunca habilito para no desperdiciar recursos en pelotudeces en entornos multiusuario es la que entre otras cosas te permite por ejemplo iniciar el servicio “Temas” para hacer que Windows 2008 se vea igual que Vista o Seven, con Aero y todo. Un soberano desperdicio de tiempo de CPU, en definitiva.

Para activar la característica “Experiencia de Usuario” en Windows Server 2008:

Inicio / Herramientas administrativas / Administración del servidor / Características / Agregar características y seleccionar de la lista: “Experiencia de usuario“.

Salir aceptando. Es necesario reiniciar para aplicar los cambios y poder instalar al imbécil de Picasa que no se anda fijando si tiene bien resueltas todas las dependencias y da mensajes de error que te apuntan para cualquier otro lado menos para donde uno debería buscar..

Maldito Nerd

Informático por elección, linuxero por convicción, viejo y choto por que no queda otra, el tiempo pasa. Escribo sobre lo que mas me gusta: La música y las computadoras.

More Posts - Website - Twitter - Facebook - Google Plus

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *