[HowTo] Como deshabilitar la reparación de inicio de Windows 7 y 8

Otro título sugerido -además del de por si obvio «Microsoft, ¿en que mierda estabas pensando?»-:

Como arreglar otra de las cosas que viene rota de serie en Windows 7, 8, server 2008, 2011 y lo que mierda sea que venga a continuación, que acá lo estoy esperando, no me asusta, y lo voy a parar de pecho, como siempre.

Te puede haber pasado como a mí, que tenés uno o mas Windows de los nuevos (léase 7 en mi caso) que usás exclusivamente por RDP o algún otro tipo de sistema de escritorio/control remoto a-la-teamviewer, VNC, etc. y que un día por X motivo, se te apagó mal.

Si tuviste la buena suerte de que era un Windows virtualizado, te metés por KVM, lo encontrás con el startup recovery activado intentando hacer cosas, lo apagás a la mierda y al encenderlo elegís la otra opción «Iniciar Windows normalmente». Listo.

Si tuviste la mala suerte de que no hay KVM, ni monitor, ni teclado, ni mouse, ni nada, seguramente tuviste que ir hasta el lugar físicamente, conectarle todo para que te salude con un «Iniciar reparación de inicio (recomendado)».

Esta foto ya la usé varias veces antes pero expresa con precisión lo feliz que me pone el reparador de inicio de Windows así que no me importó volver a ponerla

Esta foto ya la usé varias veces antes pero expresa con precisión lo feliz que me pone el reparador de inicio de Windows así que no me importó volver a ponerla

A mi me pasó, ambas cosas, reiteradas veces y como hoy me pasó de nuevo y me infló los huevos vengo como siempre a documentar como hacer que Windows no sea un pelotudo. Así que acá esta la explicación corta:

bcdedit /set {default} bootstatuspolicy ignoreshutdownfailures

BootConfigurationDataEdit es el programita que tenés que ejecutar con todos esos parámetros para decirle a Windows que si se apaga o reinicia mal, le importe una mierda intentar autorepararse. Solo intentará autorepararse cuando no pueda terminar de bootear a la primera, cosa que rara vez ocurrirá. Esto es gracias al «ignoreshutdownfailures» ese.

También podés ir un paso mas allá y decirle que no te importa nada usando «IgnoreAllFailures» en su lugar.

Podés asegurarte de que los cambios se aplicaron ejecutando:

bcdedit /enum

Todo esto está un poquitito (no mucho, no esperes un man page) acá y un poquitito mejor pero nada para volverse loco al ejecutar «bcdedit /?»

Después de esto, ya podés dormir tranquilo. Si se te corta el suministro eléctrico, no vas a tener que ir a apersonarte ante tu Windows a apagar el startup repair de mierda ese para que todo vuelva a la normalidad. Yo por lo pronto ya lo voy poniendo en vigencia en todos los Windows pertinentes, que son varios, algunos a varios kilómetros de distancia.

Maldito Nerd

Informático por elección, linuxero por convicción, viejo y choto por que no queda otra, el tiempo pasa. Escribo sobre lo que mas me gusta: La música y las computadoras.

More Posts - Website - Twitter - Facebook - Google Plus

8 comentarios

  1. MUCHAS GRACIAS, el tutorial es excelente y tu redacción demuestra tu carisma y profesionalismo. muchísimas gracias por tu aporte, seguí así!! la gente como vos es muy necesaria en el mundo!!
    GRACIAS POR EL APORTE Y LA CUOTA DE BUEN HUMOR!

  2. Hola! Muchísimas gracias por la guía! Como hago si ya se inició la reparación y entre a la opción que entre (modo seguro, modo con linea de comandos, modo con la recalcada madre que parió a windows) me salta la reparación de inicio

  3. Genial
    Hoy domingo me hice 65 km para darle ok al reparador de inicio…
    Maldigo al que no se le ocurrió ponerle una cuenta regresiva o algo para que cancele ese reparador..
    Ya lo probé y funciona bárbaro
    Muchas gracias!

  4. Alá sea contigo alabado señor. Ya mis higos secos a punto de desprenderse de tan estúpida colaboración del Güindor 7 Pro, y pensando que un maleficioso virus hubiera venido a anidar a mi máquina, le colgué cintitas rojas para el mal de ojo, la envidia y otras cosas pensando en un embrujamiento. Y se produjo el milagro, buscando y buscando encontré muchas explicaciones tipo Güindor loco que no sirvieron sino para agravar el problema. A esta instalación le hice de todo. Tanto que ni recuerdo qué ni cuándo cada una de ellas. La manoseé más que a quien imagines pueda ser, pero viene andando y de lujo desde hace muchísimos años. Pero este problema me tenía a punto también de empezar a dialogar conmigo mismo en mis travesías callejeras. No probé tu solución que quiero agradecerte de antemano pues me impresiona lógica y atinada. Por ello, agradecerte se hizo mi obligación. Ya me bajé tu tutorial. Solo me queda una cosa cholula que me calienta pero poquitito: Bluetooth no le da más bola a mi baflecito. Anduvo con esta máquina y luego no «andó» más. El baflecito anda Ok con mi celular. Los dos servicios Bluetooth están activos pues los puse en automátido. Probé de apagarlos y reiniciarlos; simplemente reiniciarlos, optar por uno en forma manual y activarlo con el bafle encendido, pero pareciera que la máquina se deglutió el driver de bluetooth y el orificio de salida no muestra signos de haber salido en alguna deposición. Cuando quise ponerle de nuevo el driver, el que te dije entraba en el loop de inicio de marras e hice muchas cosas sin resultado, hasta reiterádamente le llegué a hablar a la máquina, le dije muchas cosas, diría que de todo, pero nada. Se va la segunda me decía y volvía a chamamecear. Por ese me había dicho: pa lo que me interesan los baflecitos… Gracias, y si sabés de lo del bluetooth, más aún. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *