[HowTo] Como deshabilitar la reparación de inicio de Windows 7 y 8

Otro título sugerido -además del de por si obvio “Microsoft, ¿en que mierda estabas pensando?”-:

Como arreglar otra de las cosas que viene rota de serie en Windows 7, 8, server 2008, 2011 y lo que mierda sea que venga a continuación, que acá lo estoy esperando, no me asusta, y lo voy a parar de pecho, como siempre.

Te puede haber pasado como a mí, que tenés uno o mas Windows de los nuevos (léase 7 en mi caso) que usás exclusivamente por RDP o algún otro tipo de sistema de escritorio/control remoto a-la-teamviewer, VNC, etc. y que un día por X motivo, se te apagó mal.

Si tuviste la buena suerte de que era un Windows virtualizado, te metés por KVM, lo encontrás con el startup recovery activado intentando hacer cosas, lo apagás a la mierda y al encenderlo elegís la otra opción “Iniciar Windows normalmente”. Listo.

Si tuviste la mala suerte de que no hay KVM, ni monitor, ni teclado, ni mouse, ni nada, seguramente tuviste que ir hasta el lugar físicamente, conectarle todo para que te salude con un “Iniciar reparación de inicio (recomendado)”.

Esta foto ya la usé varias veces antes pero expresa con precisión lo feliz que me pone el reparador de inicio de Windows así que no me importó volver a ponerla

Esta foto ya la usé varias veces antes pero expresa con precisión lo feliz que me pone el reparador de inicio de Windows así que no me importó volver a ponerla

A mi me pasó, ambas cosas, reiteradas veces y como hoy me pasó de nuevo y me infló los huevos vengo como siempre a documentar como hacer que Windows no sea un pelotudo. Así que acá esta la explicación corta:

bcdedit /set {default} bootstatuspolicy ignoreshutdownfailures

BootConfigurationDataEdit es el programita que tenés que ejecutar con todos esos parámetros para decirle a Windows que si se apaga o reinicia mal, le importe una mierda intentar autorepararse. Solo intentará autorepararse cuando no pueda terminar de bootear a la primera, cosa que rara vez ocurrirá. Esto es gracias al “ignoreshutdownfailures” ese.

También podés ir un paso mas allá y decirle que no te importa nada usando “IgnoreAllFailures” en su lugar.

Podés asegurarte de que los cambios se aplicaron ejecutando:

bcdedit /enum

Todo esto está un poquitito (no mucho, no esperes un man page) acá y un poquitito mejor pero nada para volverse loco al ejecutar “bcdedit /?”

Después de esto, ya podés dormir tranquilo. Si se te corta el suministro eléctrico, no vas a tener que ir a apersonarte ante tu Windows a apagar el startup repair de mierda ese para que todo vuelva a la normalidad. Yo por lo pronto ya lo voy poniendo en vigencia en todos los Windows pertinentes, que son varios, algunos a varios kilómetros de distancia.

Maldito Nerd

Informático por elección, linuxero por convicción, viejo y choto por que no queda otra, el tiempo pasa. Escribo sobre lo que mas me gusta: La música y las computadoras.

More Posts - Website - Twitter - Facebook - Google Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *