[HowTo] ¿Que regalarle a un Nerd / Geek / Friki?

Pregunta complicada esta si las hay, por que cada persona es un mundo pero espero que después de haber leído este artículo tengas una buena noción de como quedar bien a la hora de homenajear a un nerd con un presente.

Primero una breve descripción, según la Wikipedia:

Un nerd es un individuo que persigue ávidamente actividades intelectuales, científicas o emprendimientos técnicos prefiriendo los anteriores sobre cualquier otra actividad de tipo social o convencional.

Un cerebrito, lo que la sociedad llamaría un pelotudo, digamos…

Prototipo de Nerd. ¿Que regalo que sea de su agrado?

Prototipo de Nerd. ¿Que regalo que sea de su agrado?

Cada loco, con su tema, pero hay una serie de denominadores que son comunes  en todos los nerds:

  • Interés por la Informática en general
  • Interés por cualquier otro aparatito inteligente, que tenga pantalla y mas de dos botones.
  • Interés por todo lo tecnológicamente novedoso.
  • Interés por la ciencia ficción.
  • Interés por todo lo que represente un desafío intelectual.
  • Interés por todo tipo de gadgets y herramientas tecnológicas o multiuso.
  • Interés por la ciencia en general, de cualquier índole.
  • Interés por los videojuegos.
  • Interés por los comics.

Sabiendo todo lo anterior, ante la disyuntiva de no saber que regalo hacerle a una persona que claramente podés identificar como nerd, van una serie de pautas a tener en cuenta, basándome en lo que a mí me gusta al momento de recibir un regalo:

  1. No regalarle ropa a un nerd. Al nerd promedio le da lo mismo ir vestido a la última usanza que totalmente desalineado con la moda. Lo de vestirse es totalmente secundario. Yo en particular considero una total perdida de tiempo lo de ir a recorrer vidrieras buscando lo mas a la moda, lo mas barato, lo que mejor me quede. Nunca le dedico mas de diez minutos a ir a comprarme una prenda de vestir.
  2. Si con todo lo anterior aún así decidís regalar alguna prenda, asegurate de que haga alusión a cualquiera de los ítems anteriores: Películas de ciencia ficción, humor en 8 bits, algún personaje de video juegos, una remera con detector de Wi-Fi o vúmetro, o una que simplemente diga: “Nerd Inside”.
  3. Siempre que no se trate de un libro, cualquier cosa que tengas en mente para tu regalo, tiene que funcionar a baterías o ser eléctrico y se tiene que poder desarmar. Por ejemplo: Prefiero una buena linternita de leds en un llavero a un par de medias, de verdad, y ambas cosas deben valer aproximadamente lo mismo.
  4. Cuanto mayor sea la cantidad de botones, funciones y sensores que tenga tu regalo, mejor. Mejor una de esas radios chinas de construcción pobre con batería recargable, linterna multiuso, baliza y sirena, energizadas a dínamo manual que te venden en el tren por dos pesos que un encendedor Zippo.
  5. Cuanto mayor sea la capacidad de almacenamiento de tu regalo, mejor. Si estás ante la disyuntiva de un buen pantalón de Jean o una buena remera: Un pendrive de 8Gb de capacidad y quedás como los dioses.
  6. Cualquier libro de divulgación científica, si es alguno que últimamente está en boca de todos, mejor aún. Si trata de algun tema que recientemente ha tenido mucha divulgación mediática, también. Siempre mejor la autobiografía de cualquier científico loco que el alquimista de Pablo Coelho, siempre mejor uno de historia de la carrera espacial o el gran colisionador de hadrones que la última novela de Dan Brown.
  7. Si estás pensando en algún tipo de juego de tablero, mejor uno que sea un buen desafío al ingenio que cualquier otro que se juegue con dados. Si es algún juego para usar en solitario o como mucho de a dos, mejor: Preferible un cubo de rubik o un tablero de ajedrez que un TEG o Pictionary simplemente por que cualquiera de estos dos últimos se juegan de a muchas personas y eso implica interacción social.
  8. Cualquier video juego original o consola de video juegos, de última o de primera generación, cualquier ítem realcionado con alguna de estas dos cosas que ya haya pedido vigencia y sea considerado de colección.
  9. Que tu regalo tenga conectividad, es decir, que pueda comunicarse de cualquier manera con otro tipo de tecnologías a su alrededor, un punto a favor.
  10. Si tu regalo dispone de conectividad inalámbrica de cualquier tipo: Entonces dos puntos a favor.
  11. Si tu regalo puede ser controlado remotamente con un mando a distancia o desde una PC o en última instancia es programable, tres puntos a favor.
  12. Si tiene tantos botones que el manual en si mismo es mas ancho que tu regalo, por muy inútil que te parezca: Cuatro puntos a favor.
  13. Si se trata de una revista de Comics, no importa cual, cualquiera de Marvel. Si estás en Argentina y podés hacerte con un ejemplar de Cazador, el anti-héroe argentino, estás de suerte.
  14. El tamaño del gadget es inversamente proporcional a la sonrisa de satisfacción del agasajado. Cuanto mas pequeñito sea y mas tecnología incorpore dentro, mejor. (Ver también puntos 9, 10, 11 y 12)
  15. Todo lo que haga mas agradable la estancia frente a una PC. Como la mayoría de los nerds pasan una buena cantidad de horas frente a su computadora, todo lo que haga estas horas mas llevaderas será bienvenido: Un buen pad con apoya-muñecas de Gel, un mouse para reemplazar el touchpad de la notebook, un monitor mas grande, una mejor placa de video, un sillón con rueditas y posturas ajustables, etc.
  16. Todo lo que sirva de decoración para la baticueva del nerd: Una figura articulada de cualquier personaje de historietas, un reloj “novedoso” que proyecte la hora sobre la pared o que se lea en binario, un poster o cuadro alusivo, una estantería en donde apoyar libros, una réplica a escala de una nave espacial, cohete o automovil, etc.
  17. Todo lo que sirva de relajación durante esta estancia: Un kit de bolitas magnéticas, un masajeador para la silla, para la espalda, etc, un ejercitador para las manos, etc, etc.
  18. Cualquier herramienta que haga la vida del agasajado mas llevadera: Un kit de destornilladores de punta complicada, una navaja multiuso a-la-Vitorinox, una lupa o microscopio, un scanner para PC o una impresora (o ambas cosas juntas), etc.

Lógicamente, no se puede cumplir con todo lo anterior junto pero con que lo tengas en cuenta a la hora de hacer tu regalo, con que le prestes atención al hecho de que tu presente cumpla con al menos uno de los ítems anteriores:

Satisfacción garantizada.

Si, estoy en vísperas de mi cumpleaños, pero la idea de escribir este artículo proviene de una búsqueda relacionada en Google que está derivando tráfico a este blog sin que los que llegan hasta aquí se vayan con una respuesta concreta.

¡Por un mundo mejor, lleno de nerds felices!

A ver, montón de lectores nerds:

¿De qué me estoy olvidando?

¿Que les agrada al momento de recibir un regalo?

¿Que NO LES AGRADA al momento de recibir un regalo?

Maldito Nerd

Informático por elección, linuxero por convicción, viejo y choto por que no queda otra, el tiempo pasa. Escribo sobre lo que mas me gusta: La música y las computadoras.

More Posts - Website - Twitter - Facebook - Google Plus

19 comentarios

  1. Esto está absolutamente mal. El punto primordial para regalarle algo a un nerd es

    –> NUNCA, JAMAS, NEVER, EVER, EVER REGALAR TECNOLOGÍA <–
    (al menos sin pedir confirmación o que sea algo que el mismo Nerd haya pedido, comentado o de otra manera aludido a sus cualidades)

    Caes en el enorme riesgo de regalarle una GeForce 8400GS cuando el Nerd quería jugar a la demo leakeada de Crysis 2 o darle un iPhone a un android fanboy

      1. ¿Debo concluir con esto que ustedes dos prefieren un par de medias a una linternita a leds para el llavero? Supongamos que me regalasen una de estas linternas y ya tengo tres, que son mejores. Uso los leds para alguna otra cosa, lo mismo va para las baterías, siempre supuse que sería así pero tal vez me estoy equivocando y no todos los nerds veíamos McGyver 😀

        ¡Saludos!

        1. Nah, linternita led = win.
          Vayamos por un ejemlo, el de la placa de video. Un Nerd-geek de la computación (o sea casi todos) suele tener… tiene fuertes opiniones sobre por ejemplo que marca es mejor. Aunque falta mucho para mi cumpleaños, me encantaría que me regalen una placa de video nueva porque la que tengo, despues de todo este tiempo, ya está empezando a entrar en años. Ahora imaginate: viene mi tipo multimillonario (?) con una caja de casi 10 kilos de tamaño considerable. La abro con toda la expectativa para descubrir que la dichosa caja es una Radeon HD5970. La reacción inmediata va a ser ¡OMFG! Tengo la mejor placa de video del mercado! pero un milisegundo despues voy a recordar… pero no anda en linux. Y cuando ande el driver va a ser una mierda como siempre. Tengo una placa de 2000 dolares que no es capaz de reproducir un video en 720p en mi SO de preferencia. ¿Y ahora que hago?

          Entendes el tema.. es jodido regalar tecnología

  2. Es verdad, pero todo nerd que se precie tiene por lo menos dos PC y a la mas vieja seguro que una GF8400 le viene bárbaro. Aparte, tecnología siempre mejor que sobre y no que falte, ¿No? 😀

    ¡Saludos!

  3. Para mi el primer punto esta mal, Hay que regalarle ropa!
    El tema es el siguiente, todo nerd (yo incluido) no le va a dar importancia a la ropa y por ende NO LA VA A COMPRAR, va a estirar lo que sea que le quede bien/comodo de lo que YA TIENE.
    Si nadie le regala ropa, este arsenal de ropa se va gastando y se va quedando con menos.
    En mi caso vivo de ropa regalada (usada por familiares o nuevos regalos para mi)

    Un Nerd puede conseguir cualquier tipo de gadget que necesite y nadie sabe mejor que el que libro quiere leer. Ahora elegir un Jean, comprarse una camisa o renovar calzones! Nadie quiere perder el tiempo en eso.

    1. Gracias Ulises, entonces por lo visto, no a todos los nerds les molesta que le regalen ropa.
      Después de mirar tu comentario, me he mirado de arriba a abajo y tenés razón: Todo pero absolutamente todo lo que tengo puesto en este momento, -salvo por los zapatos- me lo han regalado, incluídos los calzones y las medias (regalo de mi madre, que como toda buena madre, siempre regala lo mismo :D)

      Vamos a sacar conclusiones interesantes de este artículo parece…

      ¡Saludos!

      Editado a posteriori o Post Data: Igual prefiero un buen libro o un juego de destornilladores a un par de medias, jeje.

  4. Vos sabes que te falto la faceta “Nerd minimalista” 😀 (yo estoy entrando en esa onda) y si no existe la inauguro hoy mismo jejeje.
    Es el mismo nerd que le da un poquito de pelota a la ropa , pero se limita a tener poca (ahorras mas tiempo–> solo elijo lo justo y necesario para no andar como un payaso por la calle), pero que ahora tiene todo digital o en la nube y en un par de aparatos de ultima tecnologia mete todo lo que necesita para vivir.
    Libros, lectura en general –> kindle (o lectores de ebooks, el q mas t guste)
    Comics, pelis, dvds, cds, etc, etc–> Todo a la compu o super celular inteligente
    Consolas de juegos –> consolas de juegos (no hay forma de reemplazarlas) –> solo las consolas viejas se emulan
    Me faltan varios pero esto seria en general. Si tienen mas ideas hagan un Replay 😀 jejeje

    En conclusion: se van a sonar para reglarme algo, y mas que me sea util o guste -> para justificarlo que se quede en mis pertenencias acotadas, porque sino lo voy a terminar regalando al no hacerme falta.

    P/D: perdón pero estaba apurado al escribir y no le di ni 5 a la ortografia o redaccion je 😛

    1. Respecto a eso, voy a leer el libro que sugerís en tu Blog aun que con un poco de miedo y mucha precaución. Ando medio suceptible e influenciable estos últimos tiempos y no me haría ninguna gracia volverme minimalista, sobre que ya me quedó poco y nada, si me vuelvo minimalista me tengo que ir a vivir a una caja de cartón debajo de un puente.

      ¡Saludos!

      PD: La redacción es lo de menos, y vale putear en los comentarios también. Mientras este sea el blog de un boca sucia a mucha honra, no se censurará ninguna mala palabra.

  5. Che porque no haces una entrada que se llame “el nerd, la novia e ir de compras” –> y ahi explicas como entretener o persuadir a uno para que acompañe a la novia de shopping jeje, Seria una hoja del manual de instruccion para la novia del nerd.
    Saludos
    P/D: perdon si me voy por la ramas

    1. Es buenísima la idea. Tomo nota en mi libretita de “To-Do” (En serio, tengo una, en papel a la vieja usanza, para no olvidarme de las ideas que voy teniendo para el blog).

      ¡Saludos!

  6. En mi caso, prefiero que no me regalen ropa, soy DEMASIADO quisquillosa. Mi familia finalmente aprendió que el mejor regalo para mí es la torta de cumpleaños, y nada más. Además, no compartimos gustos. El año pasado me regalaron un mp5… que resultó ser un mp4 marca Philco que tiene un Tetris berreta y cuyos botones responden de a ratos. Cuando el mp4 muera me voy a comprar un iPod.
    Para mi próximo cumpleaños… no sé, lo que yo quiero se consigue sólo vía internet, y mi familia tiene pánico a PayPal. Así que tendré que contentarme con comer un frappuchino en Starbucks =P

    1. ALguien por aca a comprado con Paypal??? Yo tengo un poco de cosa q toquen la cuenta bancaria tambien (tengo 2 mangos ahi, pero si me quedo sin eso no llego a fin de mes jejeje). Estaria bueno saber q experiencia tienen con esta forma de pago 😀
      P/D: sigo tirando temas yo

      1. Yo he comprado un par de cositas con paypal sin problemas por ahora y toco madera al respecto. Es lo mas cómodo del mundo, definitivamente.

        ¡Saludos!

  7. yo como buen nerd antisocial que soy, soy tímido y odio que me vengan a romper las pelotas con regalitos y saludos de cumpleaños así que no me regalen NADA. Odio decir gracias.
    Pero si no se puede evitar, regalame algo relacionado con lo que me interesa. Y la ropa me la fuma, así como las tarjetitas y todas esas huevadas que no requieren el más mínimo voltaje (si es tarjeta musical con leds vale, si..)

  8. No todos los nerds son antisociales y antiropa (no solo la inteligencia matematica es inteligencia, tambien la hay social, musical, etc).

    Un buen blazer que combine con unos pantalones de mezclilla y una camisa de color claro seria una buena opcion :3, de ultimas una maquina de espresso que haga un buen cafe segun los estandares (si hace capuccino y da la posibilidad de hacerse la espuma al gusto muchooo mejor), un buen libro de algun escritor interesante como pamuk o marques (Hume, Kant, etc), alguna buena pelicula, algun disco de beethoven, etc… posibilidades hay muchas y no solo cosas de cultura pop-tecnologica.

    Muchos dicen que los nerds son aquellos que no cargan con las pautas normales sociales pues si pero tampoco tenemos que comulgar con las del grupo que se llama a si mismo NERD, a joder a otro lado xD

    1. Bueno, a mi que no me vayan a regalar un disco de nada de nada. Pudiendo bajar o escuchar desde internet todo lo que quiera, uno de los regalos mas absurdos que me podrían hacer es un CD de audio, sobre todo teniendo en cuenta que es el próximo formato de almacenamiento a extinguirse… Que rápido que pasan los años, un CD, en extinción… Si me detengo a pensarlo, no lo puedo creer.

      ¡Saludos!

  9. Pues mejor no confundir el nerd y el geek, los nerds si bien es cierto suelen ser más reservados socialmente, los geeks pueden ser todo lo contrario, y mucho más con las nuevas tendencias del neohipster que llevar unas pintas “ñoñas” están de punta. Geek es todo aquel que se apasiona por un tema o varios, pero leen, comen y respiran ese tema, casi una obsesión, en mi caso soy “tecnogeek”, leo tal vez más de la cuenta sobre tecnología, los últimos móviles, computadores, que los procesadores… fácil se confunden porque es común que un nerd sea geek, pero capas que sos geek de los libros! por cierto más va tildado! Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *