Hotmail es mejor que Gmail.

Tengo en mi Feed Reader al Blog de los desarrolladores de Hotmail: Inside Windows Live.

No me pregunten por que los tengo agregados, no sabría responder a ciencia cierta. Cada tanto uno encuentra contenido de utilidad, es verdad, pero lo mío debe rayar mas bien en el masoquismo aun que también podría ser para  tener motivos para enojarme por algo y poder venir con mala leche a escribir al Blog. ¿Quién sabe?.

El caso es que hoy leyendo algunos Blogs al azar en mi feed reader me encuentro con esto:

Da vuelta la página y cambia de Gmail a Hotmail en 3 fáciles pasos. (En inglés).

Estoy totalmente de acuerdo con la competencia, por que nos beneficia a los consumidores. Si nunca hubiera habido competencia seguramente hotmail sería el mismo de siempre desde hace diez años. También me parece esperable este manotón de ahogado, de intentar captar usuarios nuevamente después de la gran mayoría se mudaron –y viven felices– a cuentas de correo de  Gmail.

Lo que me dió por las pelotas son los argumentos que usan para la conversión.

Año 2012: Hotmail ya se integra con Facebook pero todavía no han sido capaces de poner un botón de enviar en un lugar mas intuitivo y visible.

Año 2012: Hotmail ya se integra con Facebook pero todavía no han sido capaces de poner un botón de enviar en un lugar mas intuitivo y visible.

Indudablemente los desarrolladores de Hotmail (o las personas encargadas de escribir el Blog al menos) mienten descaradamente, o nunca han usado Gmail, o simplemente no están en sus cabales.

Me inclino mas por la primera. Cosas peores se hacen por dinero.

Si tuviera que prostituirme hablando bien de Hotmail para rascar un mango, tengan por seguro que llenaría el Blog con alabanzas al susodicho y seguramente tendría un segundo Blog para decir exactamente lo que pienso sin vender el alma al diablo. (Por cierto, estás leyendo el blog en donde Google me paga).

Lo que sigue son los 4 argumentos que esgrimen estos energúmenos para intentar convencernos de que Hotmail es mejor que Gmail:

  • Hotmail y Facebook se llevan bien. Podés actualizar tu estado de Facebook, chatear con tus amigos de Facebook, ver sus actualizaciones y comentar sin salir de la bandeja de entrada de Hotmail. No podés hacer esto con Gmail.
  • Podés compartir facilmente muchas fotos y archivos adjuntos grandes. Hotmail te deja compartir cientos de fotos o archivos en un mensaje usando el almacenamiento integrado en línea de Skydrive. Gmail en cambio, apesta.
  • Hotmail se integra muy bien con Office. Usando las aplicaciones web de Office, Hotmail te deja ver y editar archivos de Office desde tu bandeja de entrada. Muy por el contrario, Gmail se la come doblada.
  • Hotmail te ayuda a administrar tu graymail*. Con categorías editables y borrados programados podés deshacerte rápidamente de newsletters, actualizaciones de redes sociales, ofertas del día, etc. Solamente ves el mail que realmente importa. Gmail es una basura.

*Graymail: Todo ese spam, que es spam pero no es spam. Que te llega por que alguna vez te diste de alta en algún sitio y que no leés jamás en tu puta vida.

¿Así Hotmail y Facebook se llevan bien, che?

¿Y a quién mierda le importa eso? Tengo serias dificultades imaginándome a un usuario asiduo a Facebook –de los que entran cada 30 minutos a postear sus nimiedades– usando otra cosa que no sea Facebook por HTTP como interface. Es más, este tipo de usuarios, que seguramente sean la mayoría, ya ni usan el correo electrónico y solo conocen una única forma de interactuar con el mundo online: Facebook. Si les preguntan que es el correo electrónico seguramente responderán que es “Eso que tenés que abrir primero para poder crear una cuenta en Facebook”.

Haber integrado Facebook en Hotmail me parece un esfuerzo totalmente inútil, habiendo cosas mucho mas simples, vitales e importantísimas como poner un buen botón grandote, rojo y bien a la vista que diga “Enviar” para mandar un correo electrónico desde Hotmail, hacer que por una vez en la vida la interface de Hotmail sea rápida o caer derecho a la bandeja de entrada al iniciar sesión en lugar de ir a ese inútil Hall de entrada a modo de bienvenida mezcla entre red social, spam, inbox y puterío de vieja de barrio que solo consigue que demores un minuto extra en llegar hasta donde querías.

Mucho Ajax, mucho CSS, sigue siendo una mierda. Sigue siendo lentísima, no me vengan con cuentos.

¿Se imaginan como sería antes, que era 22 veces mas lenta que ahora?

¿Que los adjuntos que?

Tanto Gmail como Hotmail (y la inmensa mayoría de proveedores de correo electrónico gratuitos) sitúan el límite máximo para enviar archivos adjuntos en 25Mb, así que mas y mejor las pelotas.

Skydrive es tal vez un poco menos incómodo de usar que Megaupload, además no te lo va a andar cerrando el FBI cuando se encabrone, esa se las doy como ganada, pero venir a decir que es mas fácil compartir fotos con SkyDrive que con Picasa de Google: Bullshit. Puras patrañas.

Creo que no debe existir al día de la fecha una herramienta que te haga la vida mas fácil a la hora de compartir fotos que Picasa de Google.

Superá eso, Hotmail.

¿Hotmail por fin abre Documentos de Office?

Estemmm, no es por nada ¿No?, pero… ¿Google Docs no existía unos cuantos años antes?

¿No hace lo mismo y lo hace mejor por que la interfaz es mas rápida?

¿Hotmail mejor que Gmail aplicando filtros?

Eso si que es nuevo. Digo nuevo por que lo promocionan con bombos, pitos, maracas y panderetas en Hotmail, Gmail ya lo hacía hace 8 años y era además de la gran capacidad de almacenamiento disponible, otro de los puntos fuertes.

La posibilidad de etiquetar todo y después filtrar por etiquetas, Gmail la tuvo siempre. Hotmail dice que no es así.

Con una mano en el corazón, me saco el sombrero ante el titánico –e inútil si me preguntan– esfuerzo que la gente de Hotmail esá poniendo en aras de mejorar su cliente webmail, pero vienen llegando tan tarde a la repartija, demoraron tanto en despertar de sus laureles, que van a necesitar mucho, muchísimo mas que esto para convencerme de volver. (Por que si, al igual que los que estamos en esto desde antes que existiera Gmail, Hotmail fué mi primer proveedor estable de correo electrónico).

Mientras tanto, indefectiblemente alguno de los dos miente. ¿Ellos o yo?

Maldito Nerd

Informático por elección, linuxero por convicción, viejo y choto por que no queda otra, el tiempo pasa. Escribo sobre lo que mas me gusta: La música y las computadoras.

More Posts - Website - Twitter - Facebook - Google Plus

19 comentarios

  1. Jajaja, lo de estos tipos ya es triste, no saben que hacer para llamar la atención, lo bueno es que (creo) que la mayoria de la gente no se deja engañar tan facil…. o si? ¬¬

  2. Desde la llegada de Ballmer la historia de Microsoft es llegar mal tarde a todo.

    Windows Phone, compitiendo sólo con Symbian en el incipiente mercado de los teléfonos inteligentes. Llega iOS, llega Android, MS no hace nada. Pasa media década, y compienzan los desesperados intentos de actualizar Windows Phone. En lugar de arreglar lo que ya tenían, hacen una plataforma totalmente nueva e incompatible con la anterior. Pierden fidelidad, ecosistema de aplicaciones, funciones, y TIEMPO. Mientras tanto, Android, su competencia directa, se come el mercado.

    Windows XP: ¡Soporte para pantallas táctiles! ¡En 2001!. UNA DÉCADA después, llegan las tablets. ¡Caramba! ¿Por qué nunca terminamos de pulir la gran idea del Sr. Gates? En vez de parchar un poco el Windows XP que ya tienen, y la gente está acostumbrada a usar, hay que esperar a fines de este año a que se estrene la nueva interfaz de Windows 8, y empiecen a salir los primeros equipos con éste preinstalado. Para entonces Android se comió el mercado, de nuevo.

    Windows 98 SE incluye el Reproductor de WIndows Media ™, primer contacto de muchos con el audio totalmente digital a través del AIFF de Beck que incluía. Ni se molestan en vender música, ¡Nadie tiene un disco duro de 4GB! 3 años después llega iTunes. No fué hasta Windows Media Player 10, otros 3 años, que MS incluyó timidiamente la posibilidad de comprar música desde su reproductor.

    Y así hay ya demasiados ejemplos. Windows CE, Zune, Windows Vista, y ahora Hotmail. ¿Mejorarlo ahora que nadie usa el correo electrónico es mejor que no hacerlo nunca, o no? http://www.youtu.be/BNsrK6P9QvI

    1. El famoso “Mas vale tarde que nunca”, que lamentablemente se aplica en todos los ámbitos de la vida menos en el de los negocios y acá seguramente lo único que los motiva es justamente eso: El negocio.

      No lo había pensado de la forma en que lo planteás pero tu comentario está tan bien que me dan ganas de borrar todo el post y copiar y pegar lo que pusiste. Pura verdad.

      ¡Saludos!

    1. ¿Lo decís de verdad o es una joda? Pregunto de verdad, no es joda.
      Hace tantos años que no uso Yahoo para nada, (de nada, ni buscador, ni mail ni messenger, ni geocities :D, nada) que ahora me asalta la duda pero me da fiaca crearme una cuenta nueva.

      ¡Saludos!

      1. para lo que yo lo uso me es más util el correo de yahoo. Mas util que Hotmail y Google. Cuando hago mis trabajos de la uni o de lo que sea, siento que el lugar mas seguro es mi correo, y siempre los subo. Yahoo jamás (desde el 2000) me ha dicho ” borre correos, estoy repleto”. Cuando quiero buscar esos documentos que subí en algún momento, not engo que recordar su nombre exacto, solo pongo alguna palabra que aparece EN EL DOCUMENTO y el buscador interno de correo Yahoo lo localiza facil. Por eso lo uso.. Y no soy aficionada a las redes sociales.. si voy a ingresar, ingreso a face y listo…

        1. Si tuviera que apostar cual de los grandes proveedores de correo electrónico desaparecerá primero el día que el email sea lo que hoy en día es ICQ, todas mis fichas a Yahoo y sin que me tiemble el pulso.

          ¡Saludos!

          1. Hace poco me enteré que el buscador de Yahoo! redirecciona los resultados de Bing. ¿Será cierto? Por ahí eso respaldaría un poco tu apuesta, me parece 😛

  3. Definitivamente Windows tiene grandes planes para Skydrive en su nueva versión 8, si saben jugar bien sus cartas va a ser un servicio imprescindible en el futuro para el envió y el intercambio de archivos, hoy en día Gmail Rocks more than Hmail, de eso ninguna duda.

    1. Para mí eso de que “el futuro está en la nube” no tiene demasiado sentido. Para mí, el futuro va a ser mayormente P2P. Opera Unite es pionero en ese camino.
      Hay que seguir vendiendo discos duros, y las únicas formas de hacerlo son (a) Obsolesencia programada, útil para marcas de autos pero camino directo al fracaso para un fabricante de medios de almacenamiento o (b) Competir aumentando la densidad y reduciendo el precio.

      De la misma forma, con esto de la web 2.0 los usuarios de ISPs demandan velocidades de subida cada vez más rápidas, es más, la ITU requiere velocidades de subida de 500Mbit/s para que una red celular sea denominada 4G.

      Dentro de 10-15 años, si Skynet todavía no nos mató a todos, discos de 100TB y conexiones de 60MiB/s no serán algo fuera de lo común (aunque acá en Argentina sigamos con tres megas y paupérrima salida internacional, aunque eso es una tema aparte), la televisión, teniendo en cuenta lo mucho que nos está tomando salir de 525i, seguirá siendo 1080p, y los códecs serán mejores, así que subir ese video FullHD de 10 gigas con el cumpleaños de tu sobrino te tomará unos míseros 3 minutos. En este futuro, poner un sistema APB para que la gente comparta sus archivos entre ellos es mucho más rentable que un servidor.

      PD: Mis habilidades en el área de la clarividencia están fuertemente discutidas, y no sería la primera vez que mis adivinaciones resultan un total fracaso.
      PD2: Cómo me inspira este post che 😛

      1. Pfff, ¿En que no fué pionero Opera?

        Realmente nunca entendí por que el que ha sido mi navegador de cabecera por al menos 8 años (estoy escribiendo desde chrome. Haz lo que yo digo, no lo que yo hago) no ha llegado nunca a ponerse a la par de un buen Firefox o Chrome. ¿Marketing quizás?

        Opera fué el primer navegador que ví en implementar tabbed browsing (las pestañas), el primero en tener speed dial, el primero en permitirte navegar sin mouse usando las teclas de cursor y shift, el primero em implementar mouse gestures, un shortcut para prácticamente cualquier cosa, el primero en sincronizar online historial, marcadores, etc, el primer navegador completo y usable para teléfonos celulares y corríjanme si me equivoco, el primero en hacer zoom con ctrl y las teclas + y -.

        Por ejemplo, desde que existe speed dial en Opera, hay shortcuts de teclado para llamarlos arbitrariamente. Chrome ahora tiene algo muy parecido al speed dial este ¿Y los shortcuts?

        En cuanto a las tecnologías que hacen a los motores de render de código no creo que haya tenido ningún logro importante o nada que yo recuerde, pero en cuanto a implementación de nuevos elementos que hagan a la usabilidad, sin duda Opera fué y sigue siendo un precursor al que otros después imitan, vilmente.

        ¡Ah! Y durante mucho tiempo, fué: The fastest browser on earth, que lo enarboló como Slogan y que fué verificado por innumerable cantidad de tests.

        Unite es una tecnología que tengo pendiente curiosear desde que existe, ahora que la trajiste a colación, creo que un día de estos voy a dedicarle unos minutos.

        En cuanto a todo lo demás, nada que decir. Creo que estás en lo cierto.
        Estoy volviendo a mirar con cariño cierto proyectito que tengo en mente hace años y que abandoné aprovechándome de la excusa de que ¿para que si en la nube es inviable y me caga la idea?

        ¡Saludos!

  4. Tengo una cuenta en gmail al igual que hotmail, indudablemente hotmail es mejor ademas ambas tienen interfaz similar y carecen casi de lo mismo; aunque hotmail supera un poco mas a gmail. Saludos NERD jajaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *