Guia del sysadmin vago: como habilitar ICMP ping en Windows 7 y Windows server 2008, 2012 y sucesivas encarnaciones con un único comando.

 

En el mismo contexto en el cual alguna vez ya escribí acerca de como agregar muchas excepciones al firewall de Windows sin tener que ir una por una como un hijo de puta, utilizando solamente la consola de comandos (CMD), hoy vengo a agendarme para mi mismo y para toda la posteridad que quiera habitar esta tierra de nadie:

Como habilitar ping (ICMP Reply, hablando bien, pronto y con propiedad) para todas las interfaces/placas de red de Windows 7, Windows 2008 server, 2012 server, etc, con un único comando.

 

Como bien sabrás: si le tirás con ping a un Windows 7 o Windows server, no te lo devuelve. Esto es por que el firewall (en la medida en que esté activado, claro), los bloquea by default. No sé vos pero por estos lares, ping al coso que no anda para ver si responde es algo así como la prueba número uno que hago cuando tengo que verificar conectividad y por consiguiente, llevo AÑOS habilitandole ICMP ping en el firewall a todos los Windows a los que le meto la mano.

 

El firewall de windows se la come. Aguante iptables.

El firewall de windows se la come. Aguante iptables.

 

Como te podrás imaginar: a la tercera vez que lo tuve que hacer ya me había inflado las bolas y estaba buscando una forma mas rápida de obtener el mismo resultado por que tanto click click click con el mouse, entre UAC y menús, al fin y al cabo, bien que se lleva sus cuatro o cinco segundos.

Así que acá va. El como se hace. Lo que sigue debe ejecutarse en una consola de comandos (CMD) con privilegios elevados, cosa que puede lograrse de varias maneras diferentes y que si todavía estás leyendo no hace falta que te explique. (Por lo general el común de la gente usa click derecho sobre CMD y “Ejecutar como administrador” para subir a administrator via UAC):

 

netsh firewall set icmpsetting 8

 

Y eso es todo. Cortito pero conciso. Andá y tirale un ping, vas a ver como ahora si anda. Luego venís y me das las gracias, esto último es una orden directa. Si conocés una forma mas rápida de lograr lo mismo, te espero en lo comentarios. Si tenés algún problema, te espero a la salida.

 

Maldito Nerd

Informático por elección, linuxero por convicción, viejo y choto por que no queda otra, el tiempo pasa. Escribo sobre lo que mas me gusta: La música y las computadoras.

More Posts - Website - Twitter - Facebook - Google Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *