Entregando tráfico por publicidad al precio que sea.

Hace un rato Taringa me llevó a otro sitio del que ya no puedo recordar el nombre pero sonaba parecido a “SuperMegaDescargasGratis.net” o similar. Después de tratar de dilucidar con muy poco éxito la estructura del sitio buscando entre la maraña de hipervínculos donde se suponía que debía uno hacer click para acceder al archivo en cuestión llegué a la conclusión de que debía ser un botón de colores “estandarmente llamativos” si se me permite la mala expresión.

El botón en cuestión no tenía nada que ver con el sitio en cuestión si no que se trataba de una nueva estrategia publicitaria –y entré derechito, como un caballo, que le dicen-: Incrustar un botón de descarga estándar en lugar del típico banner con publicidad, ese botón de descarga apuntará a la página que se pretende publicitar.

Ahora me lo acabo de encontrar en otro sitio puntual, en el medio de un post de un foro, algo totalmente inverosímil. La primera vez me pareció una genialidad esta de engañar, confundir al usuario para que haga click en donde no corresponde y obtener así tráfico. Pensé de hecho que estas publicidades de botones “Download” estaban orientadas, segmentadas exclusivamente a sitios de descarga de archivos pero…

Después de leer muy por encima el post ¿Se dan cuenta de lo inverosimil de un botón de "download" en el mismo?

Después de leer muy por encima el post ¿Se dan cuenta de lo inverosimil de un botón de "download" en el mismo?

No paran de superarse a si mismos. Como si no fuera suficiente con la cantidad de viles artimañanas de las que se valen para confundirnos y llevarse el tan ansiado click en el vínculo, ahora otra mas.

¿Será que vamos a tener que empezar a distinguir también la legitimidad de un botón de descarga antes de hacerle click carajo?

Alguno que use ad-blockers, bloqueadores de publicidad en su navegador: ¿Puede confirmar si este tipo de anuncios tampoco se muestran?

Estoy empezando a pensar en que este tipo de aplicaciones para eliminar la publicidad –engañosa o genuina– de los sitios que visito es vital e indispensable en los tiempos que corren. Es que con esta especie de spam con exploit cerebral que están haciéndonos, no nos dejan muchas opciones tampoco, ¿No?

Maldito Nerd

Informático por elección, linuxero por convicción, viejo y choto por que no queda otra, el tiempo pasa. Escribo sobre lo que mas me gusta: La música y las computadoras.

More Posts - Website - Twitter - Facebook - Google Plus

4 comentarios

  1. Yo tengo el AdBlockPlus en un Firefox desactualizado . El otro día, por esas casualidades de la informática, tuve que iniciar con el Ubuntu booteable que tengo en un pendrive, que gracias si tiene el plugin flash. Me apareció el mismo botón de Download mientras trataba de ver Los Borgia en Cuevana, y caí como la mejor boluda. Estaba entre el video y el menú (donde dice descargar, por eso supongo me confundí). Es re engañoso, posta

  2. Si Juan, con los bloqueadores de publicidad zafás. Por eso últimamente es absolutamente necesario tener uno y bien configurado (subscrito a alguna lista copada, onda EasyList). Lástima que esto perjudica a la gente que se gana la vida bien con la publicidad. También es una lástima pensar en las implicaciones de usabilidad que tiene este tipo de publicidad, haciendo que una persona que no sea muy avispada en la navegación de Internet se frustre tratando de descargar algo.
    Saludos

    1. Como no me gano la vida con la publicidad ni a ganchos y haciendo caso omiso a mi instinto que me dice que recomendar un bloqueador de publicidad en un blog en donde pongo publicidad para poder pagar los gastos es como patearse en la bolas uno mismo, voy a probar algo de eso y al que mejor resultado me dé la dedicaré un artículo. Como soy neófito, se aceptan sugerencias y van las gracias por anticipado.

      ¡Saludos!

      1. Para firefox y chrome, sin lugar a dudas el “Adblock Plus” es ley. Una vez lo instalás, te ofrece las listas a las que podés suscribirte, recomendadísima “Easy list”. Y listo, a otra cosa. Vuelve legibles hasta a páginas tan insoportables como “clarín.com”
        Si usas cosas mas ligeras (como yo se que lo hacés), se que por ej. Midori tiene un bloqueador que funca bastante bien. Y en el caso de Opera, la última vez que lo usé (creo que era la 9.5), en “.opera” hay un archivo que se llama “urlfilter.ini” o similar donde le cargás las páginas que tiene que bloquear y listo. Hay listas actualizadas de ese archivo para bajar y listo. Incluso te podés armar un script con wget y cron que te actualice ese archivo automáticamente. De todos modos, me parece que la versión nueva de Opera trae complementos, entre ellos el adblock plus.
        Espero que te sirva, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *