[Hilando fino] EL terremoto de Japón, el tsunami y los reactores nucleares de Fukushima.

Terremoto y tsunami en Japón el 11 de marzo de 2011 a las 5:46 Hs UTC

Terremoto y tsunami en Japón el 11 de marzo de 2011 a las 5:46 Hs UTC

Todos estos días desde la catástrofe del terremoto que sacudió a Japón y el posterior Tsunami vengo siguiendo con cierto interés morboso las noticias que desde la otra punta del mundo van llegando, por televisión, por la radio, por los diarios y por internet.

De todo lo que se ve y se dice por ahí en donde la información es bastante confusa en general, he rescatado una serie de entradas de algunos de los blogs que leo desde mi feed reader y me gustaría compartirlas con ustedes por que creo que son un fuente de información fidedigna de entre las tantas que hay dando vueltas, por que exponen además cada uno desde su punto de vista las cosas tal y como son y por que ponen un poco de orden entre tanta confusión amarillista.

Son tres textos relativamente extensos, si no estás con tiempo ya mismo pero te interesa profundizar (y vaya si vale la pena), te recomiendo que lo dejes para mas adelante cuando puedas disponer de por lo menos media hora de tu vida:

Por que no estoy preocupado por los reactores nucleares de Japón – Por Kanijo, de Ciencia Kanija

Y Fukushima no resistió – Por Yuri, de La pizarra de Yuri.

5 mitos sobre el terremoto de Japón – Por Ezequiel Blanco, de Proyecto Sandía.


Dependiendo de si sos de los que ven el vaso medio lleno o medio vacío, la cosa va bastante bien o está bien bien jodido el asunto…

Aprovecho de paso para recomendarte estos tres blogs anteriores -si no los conocías-, como fuente de información científica seria, verificable y de calidad.

Maldito Nerd

Informático por elección, linuxero por convicción, viejo y choto por que no queda otra, el tiempo pasa. Escribo sobre lo que mas me gusta: La música y las computadoras.

More Posts - Website - Twitter - Facebook - Google Plus

2 comentarios

  1. Todo esto es normal que pase, la Vía Lactea está cumpliendo su ciclo (dia galaxia) y justo en Diciembre de 2012 termina la noche y mepieza el día. Es algo que ya sabian y por ende este cambio genera mayor actividad en las estrellas (ahi entra nuestro sol) y esta activadad produce mayor número de llamaradas solares que calientan los núcleos de los planetas agitandolos provocando terremotos y todo eso. No es porque lo digan los Mayas o cualquier otra cultura es porque asi es. Por algo mandaron las las Stereo a estudiar al sol justo ahora. Este día de la galaxia se tarda 25000 años y algo y la última era glaciar fue hace 25000 y tantos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *