Cuando el empleado sabe de PC y el jefe no.

Esta me hizo reir muchísimo por que la he visto pasar tal cual o peor en infinidad de oportunidades:

Tu jefe, patrón, empleador eventual, etc, tratando de usar la PC, vos, que si sabés manejar una PC parado justo al lado viendo todo el transcurrir sin decir ni una palabra al respecto, pero pensando por dentro:

– Lo mato… ¡LO MATO!

Cuando el jefe no sabe nada de computadoras pero el empleado sí.

Cuando el jefe no sabe nada de computadoras pero el empleado sí.

Hay una empresa para la cual trabajo, por ejemplo, en la cual me he cansado de explicarle a todos los empleados mayores de 50 años que al botón un único click y al ícono un doble click pero el terreno es totalmente árido y sembrar semillas de conocimiento de este tipo en ellos no ha sido mas que una pérdida de tiempo. (Y pasé un par de años intentando, ¿Eh? No vayan a creer que soy de los que se dan por vencido con facilidad…)

Así, tienen en el inicio rápido de la barra de tareas a internet explorer como navegador (imposible conseguir que aprendan a manejar cualquier otro) y sin distinguir que se trata de un botón en lugar de un ícono, lo ejecutan con un doble-click. Internet explorer se abre dos veces, una encima de otra.

Cuando terminan de hacer lo que tenían que hacer y cierran la instancia del navegador que tenían en primer plano me preguntan a mí, que estoy con cara de poker parado al lado:

– ¿Ves? No se por que siempre me hace eso. Lo cierro desde la crucecita y en vez de cerrarse se va a Google.

Les juro por el que no existe que todo lo anterior es cierto.

Como la versión original de esta viñeta está en inglés y la que estoy mostrando se la robé a Manz, hay además una animación en Youtube -también en inglés– basada en esta misma idea:

The Scrollwheel | Youtube – 1 minuto y medio

Maldito Nerd

Informático por elección, linuxero por convicción, viejo y choto por que no queda otra, el tiempo pasa. Escribo sobre lo que mas me gusta: La música y las computadoras.

More Posts - Website - Twitter - Facebook - Google Plus

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *