[Comparativa] El punto de Estrasnoy, los Geeks/Nerds y las tareas repetitivas.

Esto me acaba de llegar por mail y me sentí tan identificado que decidí pasarlo del inglés al castellano y compartirlo:

Punto de Estrasnoy - Saber decidir de antemano cual de los dos caminos tomar antes de ponerte dedos a la obra. He allí el dilema-

Punto de Estrasnoy - Saber decidir de antemano cual de los dos caminos tomar antes de ponerte dedos a la obra. He allí el dilema.

Lo que se plantea es lo siguiente:  Llegado un cierto punto, te dan ganas de tirar todo a la mierda. En ese punto, en lugar de tirar todo a la mierda o decir: “Que lo haga algún otro gil” programás un script para que automatice la tarea por vos.

El punto de Estrasnoy define el momento exacto después del cual el atajo deja de ser en realidad el camino mas largo entre dos puntos.

Me ha pasado mil veces. Lástima que suelo elegir el camino equivocado.

Maldito Nerd

Informático por elección, linuxero por convicción, viejo y choto por que no queda otra, el tiempo pasa. Escribo sobre lo que mas me gusta: La música y las computadoras.

More Posts - Website - Twitter - Facebook - Google Plus

8 comentarios

  1. ¡Tal cual! El otro día en clase teníamos que hacer unos laburos con Matlab, y mi compañero me puteaba porque me ponía a ‘scriptear’ todas las tareas, y al final terminó resultando mucho más rápido mi método 😀

    ¿Ves? No cogeremos mucho, pero al menos tenemos esa ventaja los geeks jajaja xD

  2. Claro, y después mis propios compañeros de curso me miran como si fuera una loca porque digo que estoy aprendiendo bash.
    Por un momento creí que era un post sobre lo mal que hablamos los geeks, adornada con una foto del Ministro de Educación Juan Estrasnoy de Capusotto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *