Como reconocer una estafa en internet.

Perdido en la inmensidad de mi lector de feeds, agazapado entre todos los posts que hablan de Linux, me encontré con uno que gritaba por título: “Gana dinero por internet pero yaaa

Invadido por una curiosidad mas bien morbosa –¿Que hace un artículo de esta índole en el medio de los de Linux?– le hice click para ver por dónde viene la mano.

Resultó ser un artículo de alguien recomendando a fabrica-dinero.com, una web que aparentemente te vende un curso para aprender a hacer dinero por internet. El artículo en cuestión terminaba –obviamente– con un enlace a la página en cuestión y un código de referido adjunto al URL para que el dueño del blog cobre por cada pobre embaucado.

Es que el boludo ha sido boludo desde tiempos inmemoriales.

Es a raiz de esto que he decidido hacer esta extensísima guía que explica con lujo de detalles todo lo que necesitas saber parar reconocer una página que ofrece ingresos reales y tangibles de una que simplemente vive de vender aire, la típica estafa piramidal:

Se ha divido la guía en varios puntos en función de la importancia de los mismos y ordenados de menor a mayor:

  1. ¿Te ofrecen ingresos instantáneos, montos inimaginables y la buena vida, todo sin dedicarle mas que un par de horas al día?
  • Entonces es una estafa.

Y con eso doy por concluída esta guía, esperando haberle hecho un bien a la humanidad. Con que uno solo evite caer en la trampa me basta.

Los únicos que hacen dinero sin trabajar son los bancos. Vos, como oveja que sos, si querés ganar un pesito, te vas a tener que pelar el culo laburando, mas en internet, donde ya está todo inventado y rascar una chirola es bien cuesta arriba. Cualquier cosa que te ofrezca ganar dinero por internet facil no es nada mas que la versión online de Herbalife, basta con que lean Agel y el secreto del trapezoide para que entiendan de que hablo.

Ahora si, de ver la página web en cuestión, algunas pistas que deberían servir de indicador suficiente para no ser víctima del engaño:

  • La dirección del sitio WEB tiene un nombre ridículamente prometedor, del tipo fabrica-dinero.com, dinero-facil.com, ahora-si-que-te-vas-para-arriba-como-pedo-de-buzo.com, etc.
  • – El sitio tiene toda la apariencia de las páginas de hace 15 años:

Hey, ¡Hasta tiene musiquita de fondo!

  • – La mayoría de los hipervínculos no funcionan como tales, en especial el que dice: “Quienes somos”.
  • – En ningún momento se informa con honestidad cual es el costo total del paquete.
  • Necesidad imperiosa de mostrar popups:

“No se permite navegar en nuestros sitios web con un programa o un plugin instalado en el navegador que oculte o evite que el anuncio de publicidad no se muestre correctamente”

  • Promoción de SPAM:

“Te enseñaremos a usar los secretos del internet para ganar enormes comisiones solo enviando correos y atrayendo clientes a tu empresa”

Y seguramente la lista sigue, pero en resumidas cuentas, el único que gana dinero con internet es el que vende el curso. Que vos como usuario puedas lucrar con algunas de las tantas materias que el curso incluye es una lotería, aunque no quita que en una de esas tengas suerte y realmente veas un manguito después de algunos años de trabajo intenso, pero ¿Así de la nada? ¿Como por arte de magia? Imposible.

Es increible como pululan este tipo de sitios en donde se juega con las únicas dos cosas que el común de la gente tiene bien en claro:

  1. Que de internet entienden poco y nada.
  2. Que los que la pegan en internet se hacen billonarios.

Y por si no se terminó de entender: Lo que venden es real, un curso. Lo que prometen, por otro lado, es prácticamente imposible.

Maldito Nerd

Informático por elección, linuxero por convicción, viejo y choto por que no queda otra, el tiempo pasa. Escribo sobre lo que mas me gusta: La música y las computadoras.

More Posts - Website - Twitter - Facebook - Google Plus

2 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo y en verdad que pululan este tipo de gente en cualquier país o región. Te quería preguntar sobre el documental-libro de “el secreto” no sé si ya lo viste pero tienen mucho de esto, hasta pronto.

    1. Si te estás refiriendo a “El secreto – La ley de atracción” y todo eso, lo ví, si, me pareció muy buen planteo salvo por la parte en donde se va por las ramas a rayar en lo esotérico.
      No lo recomendaría (por lo esotérico del asunto) pero definitivamente me dejó una buena impresión y alguna que otra idea que aplico diariamente.

      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *