[TIP] Como descargar música desde Grooveshark en Windows y Linux

GrooveDown funcionando gracias a Wine en Linux, bajando música de grooveshark a mas no poder

GrooveDown funcionando gracias a Wine en Linux, bajando música de grooveshark a mas no poder

Desde hacía bastante tiempo andaba en la búsqueda de una alternativa viable al Scilor’s Grooveshark Downloader que me permitiera también descargar música desde Linux. Tampoco me caía muy simpático el Scilor’s ese, por que requiere .net 4.5 entre otras cosas, por ejemplo.

Bueno, la acabo de encontrar, se llama Groovedown, un simple ejecutable que no requiere instalación –actualmente por la versión 6.0– y que con solamente 3.8Mb de peso puede hacer exactamente lo mismo que el Scilors queseyocuanto sin andar pidiendo actualizaciones del sistema operativo y lo mejor de todo: Corre a la perfección en Linux ejecutándolo por medio de Wine, así que si sos uno de esos puristas del GNU: Malas noticias… Otro motivo mas para instalar wine.

El procedimiento es tan simple como instalar wine y rar –si no los tuvieras instalados con anterioridad– usando el gestor de paquetes de su distribución preferida, descargar Groovedown y ejecutarlo usando wine, ya sea usando el menú contextual que se presenta al hacerle click con el botón derecho al archivo groovedown.exe o llamarlo desde la consola ejecutando:

wine groovedown.exe

De mas está decir que en Windows no tienen mas que descargarlo y ejecutarlo, ¿No?

Y si, hace falta wine y no hay una versión nativa para Linux, pero mientras funcione, tres carajos.

Maldito Nerd

Informático por elección, linuxero por convicción, viejo y choto por que no queda otra, el tiempo pasa. Escribo sobre lo que mas me gusta: La música y las computadoras.

More Posts - Website - Twitter - Facebook - Google Plus

8 comentarios

  1. Che, que raro el titulo!! Supongo que no es a propósito, o si???
    Por cierto, voy a probar este groovedown, ya que mi patetico ISP me bloquea los puertos del ares y otros programas similares… Gracias!

    1. Muy buena data…pero las capturas se las robo a negro cordobezaso :p
      Con Rodrigo…habia duda/ambiguedad…con trula y la barra te sentenciaste.

      Slds

  2. Je. Toco en un par de bandas de cuarteto. Vivir en Córdoba y tratar de hacer música es sinónimo automáticamente de tocar cuarteto, mas tarde o mas temprano caés en esa infaliblemente.
    Esos temas que estaba descargando necesitaba aprenderlos, por eso salieron en la foto 😀

    No te voy a decir que no me gusta el cuarteto como música por que no es así pero tampoco me molesta tanto. No lo escucho, no en mis playlists al menos pero para bailar -si me olvido de que un ladrillo block tiene mas swing que yo- un buen cuartetazo siempre viene bien.

    Sabía que me iban a pegar por cuartetero, jeje.

    ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *