Audacity. El editor de audio libre y multiplataforma!!!!

Estos días renegando para que me quede el Himno Mexicano en piano a 4 estrofas pero el sample que yo tenía es de 2 estrofas, así que tenia que cortar, pegar y ver que coincida bien bien una parte con otra, para todo esto usé Audacity. Es liviano, gratis y funciona de 10!!!!.
No tenés que bajar la suite adobe ni el Audition ni nada por el estilo, bajá este  y listo!!!!

Características:

Audacity es un editor de audio libre, fácil de usar y multilingüe para Windows, Mac OS X, GNU/Linux y otros sistemas operativos. Puede usar Audacity para:
  • Grabar audio en vivo.
  • Convertir cintas y grabaciones a sonido digital o CD.
  • Editar archivos Ogg Vorbis, MP3, WAV y AIFF.
  • Cortar, copiar, unir y mezclar sonidos.
  • Cambiar la velocidad o el tono de una grabación.
  • Y mucho más. Vea la lista completa de funciones.
Audacity es un programa libre y de código abierto para grabar y editar sonido. Está disponible para Mac OS X, Microsoft Windows, GNU/Linux y otros sistemas operativos.Aprender más sobre Audacity… Consulte también nuestra Wikiel Foro para obtener más información.
La última versión de Audacity es 1.3.12 (Beta). Al ser un trabajo en desarrollo, aún no existe documentación completa ni traducciones a otros idiomas. Está indicada para usuarios avanzados y para cualquier que trabaje con Windows 7, Windows Vista y Mac OS X 10.6. Consulte Novedades en la versión 1.3 para obtener más información sobre la rama 1.3.x beta.
Audacity 1.2.6 es nuestra versión principal, completa y totalmente documentada, aunque ya no está en desarrollo. Puede tener instaladas simultáneamente Audacity 1.2.6 y 1.3.12.
Para poder exportar necesitás un plug in que se llama LAME, este plug in lo instalás después que ya tenés tu archivo modificado le das exportar y te va a pedir “por única vez” la libreria que se encuentra donde se instaló LAME que es en “C:\Program Files\Lame For Audacity” en mi caso Windows 7 32 bits y listo el pollo también te pongo el link de LAME.
Página principal Audacity aquí
Descargar Audacity (Windows, Linux y MAC) aquí
Descargar LAME aquí
Como instalar LAME en Windows aquí
Descargar complementos para efectos y demás aquí
Saludos comenten y gracias!!!!!!!!!!!!

Nerdpower

Nerdpower es Hugo, un argentino viviendo en México, futuro ingeniero en sistemas y que además también pueden leer en su blog personal: http://bizku.blogspot.com/

More Posts - Website

5 comentarios

  1. Porque realmente es un software de puta madre. La verdad es que es ideal para todo el que está empezando con esto de la edición de audio. Hay una nueva versión disponible y vale mucho la pena. hay más info acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *