Africa es grande, MUY grande.

Zeitgeist, –documental que no me canso de recomendar por mas que la mitad de las cosas que presenta son puras burradas– lo dice bien clarito ni bien empieza:

“Mientras mas sabes, mas investigas y mas aprendes, mas te das cuenta de como nos han mentido sistemáticamente todas las instituciones.”

Llevo un par de días haciendo el experimento, preguntandole a todo el mundo: “¿Cuantas veces considerás que entra todo el continente africano dentro de EE.UU?”

Las respuestas varían entre una y dos o tres veces.

Imperialistas de mierda que me hicieron un analfabeto de la geografía todo este tiempo distorsionando la percepción que yo y todo al que le pregunté tuvimos siempre del verdadero tamaño de los continentes.

¿Será que le dan tamaño en los mapas en función de cuán importantes los consideran?

… Por que resulta ser que Africa es tan grande que dentro entran completos los Estados Unidos como 3 veces y sobra espacio, entra toda Europa, U.S.A., China, Japón, Argentina, Rusia y el reino unido ¡Y todavía sobra espacio!…

Por si todo lo anterior fuera poco: China es casi del mismo tamaño que EE.UU si tenemos en cuenta su superficie en metros cuadrados.

Esta infografía que encontré lo muestra bien clarito:

Africa es grande, MUY grande - Click para ampliar

Africa es grande, MUY grande - Click para ampliar

Ahora para que comparen les dejo el tamaño que le dan a Africa en un mapamundi tradicional como el que todos conocemos.

¿Ligeramente desproporcionado no creen?

Maldito Nerd

Informático por elección, linuxero por convicción, viejo y choto por que no queda otra, el tiempo pasa. Escribo sobre lo que mas me gusta: La música y las computadoras.

More Posts - Website - Twitter - Facebook - Google Plus

5 comentarios

  1. el principal problema de los mapamundis que conocemos es que usan la proyeccion mercator, que rectanguliza una esfera, y las zonas mas cercanas a los polos terminan estiradas. Hay otras proyecciones mas reales pero ninguna es 100% fiel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *