¿3 Películas que consideres “De culto”?

Estoy exprimendo a Cuevana a mas no poder. Combinando el método que publiqué antes para descargar desde Cuevana ahora que ya no puedo bajar desde la misma página con jdownloader, todas las noches me clavo una película justo después de acostarme.

Hace unos días tuvimos una de esas discusiones entre amigos sobre cual era para cada uno de nosotros “La mejor película que hayas visto en tu vida”. Después de mucho divagar llegamos a la conclusión que decir que hay una sola película que es “la mejor de todas” es imposible. Cada uno tenía por lo general dos o mas películas que consideraba de lo mejorcito.

De esa charla justamente, saqué varios títulos que nunca había visto y que –abusandome de Cuevana– estoy viendo a un promedio de una por noche. Todas muy buenas.

Ahora, aprovechando este Blog y la nueva categoría Cine que estamos estrenando, me gustaría trasladar esa misma premisa a ustedes los lectores:

¿Cuales son las que a tu parecer son las mejores películas que hayas visto en tu vida?

No tienen necesasriamente que ser tres. Pueden ser mas o menos, todas las que consideres necesarias. Es una pregunta complicada, lo sé, de hecho, definir esta lista de las tres películas que mas me gustarion me llevó su tiempo, lo tuve que pensar bastante, así que para dar el puntapié inicial, estas son –sin algún orden en particular– mis tres películas preferidas, las que ya ví tantas veces que perdi la cuenta y todavía no me canso:

Groundhog Day – El día de la marmota:

Phil Connors y Punxstawnwey Phil (la marmota) al volante en una de las escenas mas desopilantes de toda la película.

Phil Connors y Punxstawnwey Phil (la marmota) al volante en una de las escenas mas desopilantes de toda la película.

Sinopsis: Phil, hombre del tiempo de una cadena de televisión, es enviado un año más a Punxstawnwey, a cubrir la información del festival de El día de la marmota. En el viaje de regreso, Phil y su equipo se ven sorprendidos por una tormenta que les obliga a regresar a la pequeña ciudad. A la mañana siguiente, al levantarse, Phil escucha en el radiodespertador el mismo programa que la mañana anterior…

Y como no podía ser de otra forma, pueden Ver el día de la marmota en Cuevana.


The Matrix – Matrix:

Neo, el protagonista, en el preciso instante en que distorsiona la realidad a su antojo.

Neo, el protagonista, en el preciso instante en que distorsiona la realidad a su antojo.

Sinopsis: Un programador pirata recibe un día una misteriosa visita… Nada más se debe contar de la sinopsis de Matrix. Es más, si todavía no la ha visto, no deje que nadie le cuente qué es Matrix. Porque gran parte del éxito mundial de esta fascinante y entretenidísima película se basa en su original guión, asombrosa idea producto de la era tecnológica en la que vivimos. Si a ello le unimos su revolucionaria estética -con espectaculares y trepidantes escenas de acción nunca vistas en el género-, tendremos el porqué de la consagración de esta deslumbrante cinta fantástica como el mayor film de culto de final de siglo. Puede que en unos años quede obsoleta, pero para entonces ya nada nos hará olvidar el día que descubrimos qué es Matrix…. y a aquella Carrie-Anne Moss embutida en cuero, auténtico hielo -que de frío quema-, la más sexy heroína de estos tiempos cibernéticos.

De nuevo, pueden ver The Matrix en Cuevana.

 

Great Expectations – Grandes esperanzas:

Stella, desde pequeña entrenada para matar y siempre vestida de verde.

Stella, desde pequeña entrenada para matar y siempre vestida de verde.

Sinopsis: Nueva adaptación -en clave moderna- de la famosa novela de Dickens, que ya llevara a la pantalla el gran David Lean, y que relata la historia de un joven humilde que es enviado a Nueva York para convertirse en un gran artista, gracias al dinero de un desconocido benefactor. Desde que, siendo niño, el joven Finn (Ethan Hawke) pone sus ojos en la bella Estella (Gwyneth Paltrow), ella se convierte en su inspiración como pintor y en su obsesión durante todo su tránsito desde la adolescencia hacia la madurez.

Ver Great Expectations en Cuevana.

 

La conclusión que saco de todo lo anterior es que desde el año 2000 en adelante y hasta esta parte no encontré ninguna película que me marcara tanto como alguna de estas tres anteriores. ¿Será por la época de transición en la que me encontraba por aquel entonces o será que realmente Hollywood está en decadencia?

Ahora le toca a ustedes. Los escucho.

Maldito Nerd

Informático por elección, linuxero por convicción, viejo y choto por que no queda otra, el tiempo pasa. Escribo sobre lo que mas me gusta: La música y las computadoras.

More Posts - Website - Twitter - Facebook - Google Plus

14 comentarios

  1. Para mi Matrix es un peliculon y no solo a nivel FX…sino por la trama, la idea y como puede encajar tranquilamente con la realidad que nosotros vivimos…o cuan seguro estas que ahora no estas soñando y sos una planta que le genera energia a una maquina?

    Otra buena es Blade Runner.

    Hay muchas mas…pero ahora no se me vienen a la cabeza

  2. Para mí hay tantas … pero como hay que elegir tres, ahí voy: “Snatch: cerdos y diamantes”, “Rockandrolla” y “Moon”. Las pongo recientes porque cada vez hay más m****a en la que rebuscar para encontrar buenas pelis.

  3. No me he visto la última que recomiendas pero de seguro la veo este fin de semana. Mis favoritas y que me vienen a la cabeza en este momento:

    Mr Nobody
    Los amantes del círculo polar
    Requiem for a dream
    Gone, baby gone

  4. Gladiador, Inception, The Departed, El señor de los Anillos, Forest Gump, Una mente brillante, El último samurai, El silencio de los inocentes, Rain man, y el Resplandor… si pienso 2 min mas, escribo 15 más jaja

  5. No sabes cuánto tiempo busqué el título de grandes esperanzas!!! ya que la vi alguna vez en algún canal y no me percaté del nombre. Te lo agradezco mil!!
    😉

  6. Solo 3… pues estas son las que considero más “de culto”

    Great expectations, como bien mencionas.
    Riding in cars with boys (los chicos de mi vida)
    Innocence (2004)

    esas serían las qu emás me han marcado. buen articulo, le echare un ojo al dia de la marmota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *