Esto me acaba de llegar por mail y me sentí tan identificado que decidí pasarlo del inglés al castellano y compartirlo:

Punto de Estrasnoy - Saber decidir de antemano cual de los dos caminos tomar antes de ponerte dedos a la obra. He allí el dilema-

Punto de Estrasnoy - Saber decidir de antemano cual de los dos caminos tomar antes de ponerte dedos a la obra. He allí el dilema.

Lo que se plantea es lo siguiente:  Llegado un cierto punto, te dan ganas de tirar todo a la mierda. En ese punto, en lugar de tirar todo a la mierda o decir: «Que lo haga algún otro gil» programás un script para que automatice la tarea por vos.

El punto de Estrasnoy define el momento exacto después del cual el atajo deja de ser en realidad el camino mas largo entre dos puntos.

Me ha pasado mil veces. Lástima que suelo elegir el camino equivocado.

Otro título sugerido: En caso de quieras escribir un blog, este sería el prefacio del pequeño manual no ilustrado.
Otro mas: Carta abierta a vos, que pusiste tu blog en stand-by.

No se que está pasando últimamente en la blogósfera y me gustaría atribuírselo a la mala casualidad: Muchos de los mejores blogs que leía y que me voy a abstener de nombrar, cuando no es por hache es por bé, pero están “en stand-by” o “de parón”, ausentes siempre con aviso. Muchos otros directamente “abandonados para siempre” previa despedida emotiva y lágrima virtual y los que no, simplemente abandonados a su suerte, con un artículo nuevo cada seis meses.

Entiendo que el tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos, con lo viejo viene la responsabilidad y cada año la cantidad de responsabilidades nuevas es inversamente proporcional a la cantidad de tiempo libre pero supo haber grandes divulgadores, grandes pensadores, grandes escritores, que tiraron la toalla así, sin mas. Los mas corteses avisando en el título de su último post “Bueno muchachos, hasta acá llegué, vayansé a cagar los de Google, no se puede viivr de esto”.

Menos mal que puse un blog, por que de escritor me cagaba de hambre.

Menos mal que puse un blog, por que de escritor me cagaba de hambre.

¿Y toda la pasión que le pusieron durante años? Nunca voy a creer que tanta pila haya sido únicamente persiguiendo un rédito económico.Continúa leyendo

Otro título sugerido: putohtaccess (sin ene, si).

Resulta ser que hay un bug bastante feo que en dos meses va a cumplir ya dos años sin resolución en Google Chrome (vigente al momento de escribir este artículo y no le den pelota a todas las veces que dicen que lo cerraron ya) que te puede cagar el día y en grande si por casualidad te lo encontrás en un servidor en producción y contra-reloj:

Si por tal o cual motivo necesitás proteger un subdirectorio con una contraseña usando un .htaccess y justo da la mala casualidad que se trata de un directorio que no contiene un favicon.ico ni en el mismo directorio en cuestión ni en el raíz del dominio –El que hubieras especificado en tu vhost como DocumentRoot– o tenés otro .htacess en tu DocumentRoot que no valida con el mismo nombre de usuario y contraseña que el subdirectorio en cuestión, te vas a encontrar con que Google Chrome se empecina en cargar el puto iconito por mas que nunca lo hubieras incluído en el html, ni exista realmente.

Chrome haciendo quilombo de nuevo, para no variar.

Chrome haciendo quilombo de nuevo, para no variar.

Para Google Chrome es de vital importancia mostrar el maldito iconito en su omnibar y no tiene otro fin último, que se acabe el mundo, que se caguen los estándares, Chrome quiere su iconito, por mas que intentar cargarlo represente para el usuario tener que meter su nombre de usuario y contraseña cada vez que hace un click en un hipervínculo que lo redirecciona a otro subdirectorio. Vaya forma de rompernos las pelotas que tenés, Chrome. ¿No hubiera sido mas fácil fallar silenciosamente como hacen TODOS los demás browsers?Continúa leyendo

DISCLAIMER: Este artículo se lee con el mentón a una distancia horizontal no menor a 30 Cm respecto a tu teclado.

Nunca entro a Taringa a ver que hay de nuevo. Nunca «Taringueo», como le dicen, y es una historia de amor y odio de larga data que da para escribir un artículo completo –y que no viene al caso-, pero una costumbre que tengo es cada vez que haya querido el SEO que termine yo en la página en cuestión –como ayer, buscando un programa medio piratón-, aprovechar y darle una vueltita a la sección principal del sitio para ver que hay de nuevo en la sección de posts destacados.

Así fué como ayer aprovechando que tenía algo de tiempo entre dedos y por una de esas casualidades de la vida, gracias a uno de esos posts destacados, encontré ePUBGratis.me una página que sin miedo a equivocarme, podés comparar con Cuevana y no se queda corta ni en usabilidad de la interface ni en virtudes, solo que acá no bajás películas, bajás libros.

Ya no tenés excusas para no leer, che vago de mierda. ePUBgratis.me, la Cuevana de los Libros, 3500 libros de los buenos, en español, gratis y contando.

Ya no tenés excusas para no leer, che vago de mierda. ePUBgratis.me, la Cuevana de los Libros, 3500 libros de los buenos, en español, gratis y contando.

El formato ePUB es uno de los tantos estándares de publicación digital existentes pero que tiene como principal atributo que si bien se define el contenido del archivo, no le delimita el formato para que sea adaptable a todos los tamaños, formatos y resoluciones de pantalla habidas y por haber y puedas escalar el tamaño de letra a tu antojo. ¿No es maravilloso?.Continúa leyendo