[shit-happens] Cuando tenés Ubuntu y el teclado configurado en español.

Otro título sugerido: Ubuntu, a veces me hacés acordar a Windows.

Crashea el comando que te tiene que decir que no se encuentra el comando. Hay que ser hijo de puta…

Esta me pasó hace unos días. Como por suerte no tengo tantos Ubuntu bajo mi órbita, me hacen renegar lo justo y necesario como para que se me olvide a las dos horas y dado el poco tiempo que tengo para sentarme a escribir, termine olvidando el incidente sin más.

Resulta que como los muchachos de Canonical –la gente detrás de esta bestia-, hacen todo pesando en masificar, hasta tienen un comando que se ejecuta cuando tipeás mal, para avisarte que tipeaste mal y que posiblemente querías en realidad tipear otra cosa, o que esa aplicación que llamaste tipeando correctamente, en realidad no está disponible pero podés instalarla ejecutando tal y cual comando (siempre en referencia al gestor de paquetes).

Y no está bueno. No debería hacer eso y no debe ser taaaaan difícil como para que lo hagan mal y el comando falle como se ve en el screenshot de arriba.

Y es por cosas como esta que nunca le volvería a recomendar un sistema operativo tan entry-level a nadie, incluso existiendo la versión server LTS, por que viene de serie lleno de wrappers y mierdas como esta que se supone que te hacen la vida mas fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Hashcash needs javascript to work, but your browser has javascript disabled. Your comment will be queued in Akismet!