Mezclando arbitrariamente música y matemáticas

Que linda combinación, dos vicios. Ahora que estamos a escasos días del 14 de marzo de 2011, los que escriben la fecha con la connotación inglesa (primero el mes, después el día y por último el año) han decidido que este día en particular se conmemore como el “día de PI” aunque lo correcto sería celebrarlo dentro de 4 años mas, en el 2015, cuando la fecha sea 3.14.15. El número Pi –que se simboliza con un π– es una de las constantes matemáticas mas pasiones desata entre los interesados.

Para no aburrir mas al respecto de un tema tan trillado, ahí les dejo mas arriba el link a la Wikipedia explicando perfectamente el como y el por qué del número Pi, por las dudas de que quede algún lector que todavía no ha tenido el gusto de toparselo de frente en tantas situaciones distintas de la vida cotidiana.

Volviendo al tema, otro apasionado de π se ha tomado la molestia de averiguar: ¿A que suena el número Pi?

El resultado, es asombroso. Pi, además de ser una constante tan insistente, es armónico. Se ha tomado como base la escala de Do mayor y sobre esa escala se le ha asigando un 1 al Do, un 2 al Re, un 3 al Mi y así sucesivamente. Partiendo de esa base y con el metrónomo clavado en 157 por ser 314/2 el autor se ha hecho de esta composición musical simplemente tocando las notas como si fueran números, tal y como aparecen en la secuencia completa del número π hasta 31 decimales de profundidad y formado además los acordes para la base separando grupos de notas de a tres, tocándolos tal y como aparecen en π.

El resultado lo pueden ver en el siguiente video:

Composición musical del número Pi | Youtube – 3 minutos y medio

No se a ustedes, pero a mi me ha dejado maravillado. Habría que probar que suena con otras constantes, ¿No?

Maldito Nerd

Informático por elección, linuxero por convicción, viejo y choto por que no queda otra, el tiempo pasa. Escribo sobre lo que mas me gusta: La música y las computadoras.

More Posts - Website - Twitter - Facebook - Google Plus

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *