Kon-Boot – Ideal para el técnico de PC morocho, petizo y feo.

La mayor parte de las veces son mujeres: Te dejan un CPU o Laptop para reparación y nunca te avisan: “La contraseña de ingreso a windows es tal o cual“.

En este punto surgen dos posibilidades:

  1. Llamar por teléfono a la cliente y preguntar: ¿Cual es el password?
  2. Usar ERD Commander y su Locksmith para blanquear la contraseña de la cuenta.

Muy poco profesionales ambas, sobre todo si le cambias la contraseña a su usuario para mas tarde “olvidarte” –intencionalmente o no– de avisarle cuando se lleva el equipo.

Por otro lado, si se trata de una fémina y tu aspecto físico se parece al de Brad Pitt no va a tener problemas en recibir una llamada de tu parte, aunque mas no sea para que le preguntes cual es la contraseña de acceso a su sistema, pero: ¿Qué técnico de PC se parece a Brad Pitt?

Llevo casi 15 años en esto de la informática y no conozco ninguno que se separe del prototipo de Nerd lo suficiente como para destacarse entre la jauría de hombres hambrientos, así que si este es tu caso, o peor, si sos morocho, petizo y feo como el enano del señor de los anillos, tu porca miseria ha llegado a su fin:

Kon-Boot – Accede a windows y Linux sin necesidad de conocer la contraseña

Kon-Boot es un software prototipo de esos para sacarse el sombrero. Una obra maestra, una perlita de las que te encontrás cada tanto entre tanta mierda que hay en la web, y me lo encontré por pura casualidad.

Kon-Boot está totalmente programado en assembler, se carga en memoria antes que el sistema operativo y permite hackear el kernel del mismo en tiempo real obteniendo:

  • Acceso a todas las cuentas del sistema sin conocer el password
  • Escalado de privilegios. La cuenta accedida siempre es Administrador o Root
  • Funcionamiento por igual en sistemas operativos de 32 o de 64 bits
  • Acceso a  todos los windows y supuestamente a todos los Linux con kernel de la rama 2.6.*

Lo he puesto en mi servidor PXE y ya me ha evitado la bochornosa llamada en un par de oportunidades, con lo que puedo afirmar que funciona en windows 7, windows XP y windows vista. No lo he probado en mis Linux todavía.

Para bootear Kon-Boot con PXE, a mi Grub le agregé una entrada en el menu.lst que dice:

title La KON de la Boot
map –mem (pd)/img/konboot.img (fd0)
map –hook
rootnoverify (fd0)
chainloader +1

Nada del otro mundo.

En caso de que hayas perdido el Link a la página web oficial del autor que puse mas arriba, va de nuevo: http://www.piotrbania.com/all/kon-boot/

* La palabra windows ha sido intencionalmente escrita en minúsculas en todas las oportunidades

Maldito Nerd

Informático por elección, linuxero por convicción, viejo y choto por que no queda otra, el tiempo pasa. Escribo sobre lo que mas me gusta: La música y las computadoras.

More Posts - Website - Twitter - Facebook - Google Plus

4 comentarios

  1. Es cierto!, yo también caigo en ese estereotipo jeje. Paso de visita por tú blog para comentarte que he progresado un poco en el mundillo de linux, recientemente he instalado en mi pendrive una especie de grub donde puedo arrancar varias mini distros de linux: probé Damn Small Linux, Slitaz y otros más, me gustó mucho, más que ubuntu (que cosas) por un momento me sentí un hacker 8). Ahorita estoy sufriendo con windows, un virus se me coló por un pendrive y se burló del antivirus (ni siquiera sonó una alarma). Tienes razón, windows es inseguro. Saludos, estamos en contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *